Viajando

Parece que fue hace poco, sin embargo, han pasado 26 años desde que Cabo Real inauguró el campo de golf, y menciono este en particular en Los Cabos, porque en ese entonces la vida social del destino era relativamente tranquila, giraba alrededor de cualquier evento que llamara la atención.

En aquellos días, uno de los eventos sociales y deportivos más importantes realizado fue Senior PGA Grand Slam. Casualmente, se jugó por primera vez en Cabo Real. Obviamente, todos queríamos un gafete de acceso que nos permitiera estar cerca de la acción y ver a Jack Nicklaus, Tom Weiskopf, Sam Snead y, por supuesto, al ganador, Ray Floyd.

Un gran evento que duró dos días y atrajo el interés de los golfistas, situó a Los Cabos en los ojos del mundo del golf. La razón principal giró en torno a la cobertura dada al torneo por las cadenas de televisión estadounidenses. El Senior PGA Grand Slam fue quizás uno de los indicadores más relevantes en la vida del deporte aquí en Baja California Sur.

El campo de golf que diseñó Fonatur fue el primero en Los Cabos. Originalmente planeado para tener 18 hoyos, se quedó solo con los 9 hoyos originales. Poco tiempo después vinieron el Campo de Carlos (hoy Country Club San Lucas), Cabo Real y Palmilla (sus primeros 18 hoyos), los cuales tuvieron que satisfacer la demanda de juego de los años 90.  Muy rápido fueron insuficientes, la demanda por más campos de golf se hizo evidente. Pronto, no era suficiente construir un campo de golf, además, tenía que ser espectacular y con una arquitectura impresionante de diseñadores renombrados como Jack Nicklaus, Tom Fazio, Robert Trent Jones, Greg Norman, Gary Player y Tiger Woods, solo por mencionar algunos. Como resultado, las comunidades residenciales y comerciales alrededor de los campos de golf se han desarrollado con gran éxito.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

La verdad es que el golf despierta pasiones; es una razón para planificar un viaje, asistir a un torneo, y, por qué no, el pretexto ideal para adquirir una propiedad como segundo hogar o de retiro.

Es importante señalar que uno de los factores diferenciales de Los Cabos con otros destinos de golf en el mundo, es la cantidad de días de sol anuales que ronda por los 350, con una temperatura promedio aproximada a los 25 grados centígrados, precipitación pluvial escasa, con excepción del mes de septiembre.

Si eso no fuera suficiente, en Los Cabos también existen atractivos complementarios para el golf como lo son:  pesca, gastronomía y por supuesto, una enorme lista de spas que son verdaderas obras de arte.

El aeropuerto de Los Cabos es el segundo en importancia a nivel nacional con una recepción significativa de aviones privados prácticamente todo el año. Los turistas eligen este destino para vacacionar y disfrutar de todas las actividades.

A diferencia del año 1990, cuando la vida social giraba en torno a eventos como el Senior PGA Grand Slam, la vida social actual tiene un ritmo intenso, ya sea que el golf esté incluido o no. De una forma u otra, la gente disfruta de vacaciones en Los Cabos.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Más de 17 campos de golf se distribuyen a lo largo de San José del Cabo, Corredor Turístico y Cabo San Lucas, que lo convierte en el destino de golf número uno por habitante en el país y uno de los 15 mejores del mundo.

Ven a jugar al golf. Elige cual es tu campo de golf favorito y al final del juego, relájate y reserva el itinerario para el resto del día, luego, prepárate para el siguiente.

Edición completa: http://bit.ly/GolfSpaIssue

Related articles

spot_imgspot_img
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here