Pícaro Cocina con Cariño

La gastronomía es tan variada como los productos que se emplean y las técnicas de cocina, además interfiere la zona en la que se preparan los platillos. Originarios de Italia, los chefs Matías Forte y Christian Ricci, tras 10 años de haber llegado a Los Cabos recuerdan con añoranza los placeres de la comida casera.

[two_first]

“En una conversación hace mucho tiempo, compartimos la sensación de que la cocina ha perdido un poco de espíritu y algo de tradición. El alma de la cocina era el respeto por las materias primas que están disponibles durante temporadas específicas por una razón. La naturaleza funciona de una manera maravillosa.” Chef Matías

El concepto de Pícaro es un estilo de comida placentera, con cariño hacia el producto y para el comensal. Marca un parteaguas y revolución gastronómica dentro del Grupo Solmar en el nuevo desarrollo de Rancho San Lucas.

La frescura es primordial. Ya sean verduras, mariscos o cortes de carne, la calidad de los ingredientes es fundamental. La creatividad del chef destaca en los platillos con hierbas aromáticas, adobos y cítricos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

El menú en Pícaro evolucionará de acuerdo con las estaciones del año, tal cual se cocinaba en el pasado con respeto por el producto y realce hacia el concepto picaresco. El área de cocina incluye un horno de leña, parrilla de carbón y una barra de cocina al momento. Se intenta regresar a los orígenes, retomar las preparaciones como lo hacían las abuelas, las propuestas están basadas en la inspiración del chef.

[two_first]

“Antiguamente, la comida tenía que coincidir con los ingredientes disponibles durante la temporada. En el verano se cosechaban tomates, y se preparaban en conserva para almacenarse y poder utilizar en el invierno. Aquí en Los Cabos, entre Pescadero y Miraflores hay muchísimo producto orgánico que podemos utilizar y seguir el mismo ciclo que se le daba antes, es ese el cariño al producto.” Christian

El concepto innovador y sorpresivo se refleja desde el nombre. Se propuso el nombre de Pícaro aludiendo a esa picardía sana de un personaje que va por la vida buscando salir adelante, que jamás se queda en un solo lugar, ni se deja avasallar por el día a día. Siempre tiene muchas ideas y astucia para enmendar las situaciones complicadas.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Como resultado, el concepto de Pícaro será algo que se encuentra en el menú. Christian Ricci transmite su personalidad extrovertida en las combinaciones de ingredientes. Cuando termina, se sabe que exclama: “¡No esperaba encontrar esto en el patillo!”

Otro elemento distintivo de la cocina casera es la interacción directa y familiar con el comensal. El ambiente en Pícaro hará sentir como en casa. Aquí el chef te saludará alegremente y te preguntará: ¿Qué se le antoja comer?

La arquitectura de Pícaro refleja el ambiente dentro de Rancho San Lucas. El interior fue diseñado por Holly Regan, presenta trazos limpios y formas industriales definidas. Al mismo tiempo, la atmósfera resalta armoniosamente las impresionantes vistas del Océano Pacífico y la acogedora naturaleza.

“Queremos que todos se sientan cómodos, como en casa. Eso es lo que queremos trasmitir en cada espacio. Habrá una cocina abierta, bar, terraza y comedor privado. Dependiendo de la ocasión y la compañía, los comensales pueden elegir dónde quieren comer. Al igual que en casa.” Christian

Combinando las recetas de la nonna y picardía del chef, ¡Pícaro será un espacio que invite al comensal a regresar para descubrir sabores y esperar propuestas de platillos cocinados con los productos del día!

Pícaro es una idea que se prepara hasta ser una realidad en Rancho San Lucas. ¡Espera la apertura Primavera-Verano 2019!

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 41 - Baja California Sur
Edición 41 - Baja California Surhttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Nuestra edición de Golf & Spas ha sido enfocada en resaltar la cantidad de campos de golf que hay en Los Cabos. La Paz y Loreto, no se quedan atrás, ¡la diversidad es increíble!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here