Cenas Maridaje & Mixología

En la búsqueda continua de innovar y reinventarse, Solmar Hotels & Resorts ha integrado en Grand Solmar at Rancho San Lucas experiencias con valores complementarios. Las ideas en grupo de los talentos culinarios entre chef, sommelier y mixólogo sorprenden constantemente a los huéspedes.

Cada uno de los restaurantes tiene una identidad definida. El chef trabaja de manera particular para transmitir su visión del menú. En esta ocasión, Héctor, José y David en el restaurante Anica nos comparten un viaje gastronómico internacional con sabores de la región y productos locales.

[two_first]

“Un menú degustación de seis tiempos es suficiente para combinar sabores intensos y representativos del Pacífico, armonizados con los vinos sugeridos por el sommelier. Utilizamos siempre ingredientes de temporada, en esta zona tenemos dos muy marcadas, por lo que nuestro menú fijo puede cambiar por lo menos dos veces al año. Sin embargo, para las cenas maridaje el menú es creado especialmente según los vinos propuestos.” Héctor Lucas, Chef Ejecutivo, Anica
[/two_first][two_second]
[/two_second]

La dinámica de comunicación entre chef, sommelier y mixólogo es el éxito. Con 170 etiquetas de 12 países distintos, se tiene una amplia selección y un especial enfoque en el vino mexicano. Actualmente, trabajan en seleccionar una mezcla de uvas para crear dos etiquetas exclusiva para Solmar Hotels & Resorts.

“Conozco bien a los distintos chefs de la cadena. Me gusta primero probar sus propuestas para la cena maridaje y en base a ello aportar sugerencias de vinos. Definitivamente el vino mexicano ha sido uno de los más galardonados en la actualidad a nivel mundial. Al recomendar vinos mexicanos brindamos una experiencia nueva a nuestros comensales.” José Martínez, Sommelier

En cuanto a la mixología, algunos ingredientes provienen de la huerta del hotel y otros de proveedores locales. Los sabores característicos de los cocteles provienen del yazu, yaca y mano de buda.

[two_first]
[/two_first][two_second] “La mixología despierta al paladar y lo prepara para degustar las creaciones culinarias. Elaboramos nuestros jarabes con flor de damiana, cáscara de naranja, cáscaras de mango, toronja, lima y el especial: la flor de sauco. Además, el reto es utilizar siempre los ingredientes que se consiguen ese día, por lo que diario se tiene un coctel diferente”. David Reyes, Mixólogo
[/two_second]

Otra esencia distintiva de la mixología son las sales, también preparadas en casa, dentro de las cuales destacan sal de especias, mango, Jamaica y betabel con damiana.

Meet the Wine Maker & the Chef es uno de los próximos eventos donde enólogos de diversos vinos de Baja California estarán presentes para una cena maridaje en compañía del chef. ¡Una experiencia cultural y gastronómica!

¿Cómo lograr un menú degustación con maridaje perfecto?

El primer paso es la elaboración del menú sin pensar en el maridaje, se debe crear un hilo conductor que nos permita ir de menos a más para lograr que fluya la mezcla de sabores, pero de una manera única donde se respete y resalte el producto principal del platillo.

La inspiración del chef para la creación del menú surge de manera espontánea al momento de recibir los ingredientes. Tanto en proteínas como en vegetales, así como elegir el método de cocción, los acompañamientos y las salsas. Una vez diseñado el menú se pasa al maridaje correspondiente.

Al igual que el chef, el Sommelier, deberá comenzar con los elementos de menor a mayor intensidad, se deben considerar los aromáticos y la proteína con la que está elaborado cada platillo para poder crear un maridaje de armonía; que parte con vinos espumosos o blancos para terminar con tintos, siempre buscando varietales de todo el mundo.

Sin duda la clave principal para un maridaje son las intensidades de cada plato, se puede realizar con vino, pero de igual manera podemos considerar tequila, cerveza, te, sake, mezcal o mixología en general.

En los restaurantes insignia de Solmar Hotels & Resorts, La Roca, Anica y Puerto San Lucas; se puede disfrutar de un menú tasting  con 6 platillos del menu a elección, los cuales se ofrecerán en porciones pequeñas.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 43 - Simple Lifestyle Experience
Edición 43 - Simple Lifestyle Experiencehttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
Realmente durante años, la industria de la hospitalidad en Los Cabos ha comprendido lo relevante de la autenticidad de las experiencias que se ofrecen y son conscientes de la parte creativa y sustentable a la vez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here