Las nuevas tendencias de cócteles en Los Cabos

El jueves a mediodía, Nicksan Palmilla fue cómplice del Cabo Cocktail Festival—en donde se reunieron mixólogos de Los Cabos, del interior de la República y de otros países para escuchar a Micah Melton, Beverage director de Aviary, Benjamín Padrón, dueño de Limantour y Pablo Iceman, escultor de hielo—platicar sobre las nuevas tendencias en el mundo de la mixología.

El primer consejo que le dieron a los asistentes fue que crearan sus propios conceptos y fueran auténticos, de esta manera, los comensales se darán cuenta de la simplicidad del trago que, a la vez, está hecho con un balance perfecto entre sabores e ingredientes.

Una de las tendencias que vienen para este año son las bebidas con poco o nada de alcohol, algo que definitivamente deben de incorporar las barras a sus menús gracias al giro que ha tomado el mundo en cuanto a cuidarse, tener una buena alimentación y consciencia sobre lo que consumimos.

Los expositores concordaron que hoy en día, los que acuden a los bares van a pasar un buen rato, a platicar, a convivir. Este es un gran reto para los mixólogos porque crear un cóctel sin el componente del alcohol, dice Micah, es mucho más complejo.

Otro de los factores importantes que se dio a conocer mientras degustábamos un cóctel refrescante hecho por Nicksan Palmilla fue el de darle a tu equipo la autonomía de hacer sus propios inventos. Es importante que cada bar tenga su identidad porque así existirá una estructura específica que los comensales podrán recordar instantáneamente.

A su vez, se habló de poner atención a la experiencia que viven los comensales y a ser honestos con el tipo de recursos que hay a tu disposición. Es importante, dicen los expositores, saber el tipo de costo que implica hacertu menú, el espacio que hay en la barra y el tiempo que le dedicarás al cóctel.

También, un punto que se tocó fue el de ser fieles a lo que dice el menú. Si enlistas los ingredientes que tiene el trago y en ellos viene descrito el cacao, lo debes de sentir en tu paladar. Para finalizar el seminario, los tres expositores concordaron que es necesario adaptarte a tus cócteles y tener una conexión especial con ellos porque solo así, el que lo haya probado, regresará por más.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here