Eventos para foodies que debes tener en tu lista este 2020

Compartir

Festivales y eventos en torno a la comida hay muchos en Baja California Sur, donde abundan ingredientes de mar y tierra. En un recuento de aquellos con mayor trayectoria, descubre cuáles se adaptan a tu apetito gourmet.

 

Loreto

 

Festival de la Almeja Chocolata

Tatemar almejas es una tradición cochimíe milenaria. La historia detrás de esta receta ha dado origen a toda una celebración donde degustarás almejas rellenas, gratinadas, en escabecha y tatemadas, en un lugar mágico, que dio origen al desarrollo de la península.

Disfruta la fiesta gastronómica, concurso de ceviche amateur y torneo de pesca de orilla para niños. ¡Un festival para toda la familia!

 

Comondú

 

Festival del Vino Misional

El evento principal es un concurso entre los diferentes productores de vino misional, artesanal, que se elabora en la región. Participan productores de San Miguel y San José de Comondú, San Isidro y San Javier. Los jueces son sommeliers de Los Cabos.

Puede asistir cualquier persona, pero solo concursan los productores regionales, lo que hace más interesante los descubrimientos de nuevos vinos.

Puedes probar la comida casera y dulces regionales elaborado por parte de los habitantes de esos pueblos, así como llevar a casa una botella de tu vino favorito.

 

Los Cabos

 

Queso, Pan y Vino

Sencillamente icónico y espectacular. Año con año el montaje de las mesas son el centro de atención. Con más de 100 quesos internacionales, acompañamientos como compota de tomate, mermeladas, aceitunas, focaccias y por supuesto, ¡vinos! Quién pensaría que de estos tres elementos una velada se volvería un gran jolgorio. Recomendado para ir en pareja o con amigos.

Festival de Paella

Una tarde divertidísima con mucho sabor. Sin duda es el evento en el que todos los chefs participan por el gusto de innovar este platillo español, más que por competir. ¡Para quien guste de paella es un festín acudir a este evento!

Festival Sabores de Baja

Rescatemos y disfrutemos la tradicional gastronomía de nuestro estado en una gran fiesta familiar.

Evento que destaca no solo por la comida, sino por el entretenimiento para los niños! El espacioso patio del Restaurante Doña Pame se ha convertido en la sede de un festival que une a la familia. Con rompecabezas de pinturas famosas gigantes para armar, paseo en caballo, divertido espectáculo de aves y entretenimiento musical.

Feria de la Pitahaya en Miraflores

El emblemático fruto, base de la alimentación de los californios, no podía pasar sin tener su propio festival.

Como sucede en muchos lugares del mundo, se realizan concursos para premiar los ejemplares de mayor tamaño. Además de la degustación de platillos y postres a base de pitahaya, lo que hace de esta feria de 3 días más notable es el “desfile de pitahayas” que se trata de creaciones insólitas representativas del traje típico de Baja California Sur con bordados artesanales y ¡quien tenga el mejor traje resulta la reina del Festival!

Sabor a Cabo Beerfest

El evento ideal para ir con amigos. La cerveza clara u obscura se disfruta mejor acompañada de anécdotas, buena música y por supuesto comida. La energía de este festival te atrapa y te hará bailar al final de la noche con los grupos musicales. Puedes probar entre 50 distintas cervezas artesanales y crear tu propio maridaje con los diversos stands de comida. ¡Salud!

Sabor a Cabo Rural

Un evento con gran sabor que celebra las raíces y recetas rurales. Cocineras tradicionales apadrinan un chef para enseñarles el método auténtico de preparar recetas que han sido transmitidas de modo empírico por generaciones. Con juegos mexicanos como lotería y balero para unir familias, música en vivo, bailables y el entorno natural, Sabor a Cabo Rural es una experiencia para descubrir el sabor campirano de la gastronomía sudcaliforniana.

Sabor a Cabo

El evento con mayor trayectoria en el destino. Un festival que reúne todo: música, vino, entretenimiento en vivo, personalidades ¡y gastronomía! El principal motivo: ¡chefs, chefs, chefs! En un ambiente de fiesta cada uno de ellos te recibe con una sonrisa.

Recomendable ir en pareja o con amigos, tomarse un tiempo para recorrer cada stand y preguntar la sugerencia de maridaje. Más de 80 etiquetas de vinos para degustar, además de destilados y cócteles.

¡Imperdible para paladares exigentes y verdaderos foodies!

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat