La historia detrás de la portada

Compartir

Con carisma, sencillez y buen humor Uncas nos comparte la historia detrás de la portada.

“Esta imagen fue tomada en Ciudad Insurgentes. Fue un viaje exprés de dos días. Nos fuimos por carretera de noche, nos paramos a observar las estrellas, llegamos al valle por la madrugada y dormimos quizá 6 horas.

Llegamos a un rancho en el valle repleto de cabras. Nos dieron un recorrido por todas las áreas del rancho y la última fue precisamente los sembradíos de naranjos y mandarinas. ¡Fue una grata sorpresa! No esperaba ver tanto color y vida en medio del desierto”.

UNCAS CASTILLO VARELA

Uncas reside en Los Cabos desde hace 15 años. Graduado de fotografía en Guadalajara. Su pasión se despierta a los trece años, desde entonces se motiva para perfeccionar su conocimiento y llevar el gusto a un nivel profesional.

“Mi primera cámara profesional me la regala mi papá en un cumpleaños, una NIKON D5300. Estudiar en Guadalajara me abrió el panorama de estilos fotográficos, como el urbano y la fotografía de modelos para portada, los cuáles he intentado aplicar ahora en Los Cabos. En general la fotografía mexicana me inspira”.

¿Qué te cautiva de Baja California Sur?

Le he dado toda la vuelta a la península, hasta Guerrero Negro y lo que más me cautiva es su cielo. Es la única parte de México donde puedes ver las estrellas con un brillo intenso y espectaculares atardeceres. Solamente se pueden apreciar a tal magnitud en esta península.

¿Por qué eliges estudiar fotografía?

Crecí en una familia rodeada de artistas. Las buenas notas en la escuela no fueron mi fuerte, pero le debo mucho a mi padre. Manu Castillo, es mi artista favorito, mejor amigo y mentor.

¿Cómo consideras ha sido tu crecimiento como fotógrafo en los últimos años?

Tengo mucha gratitud. Me gradué y regresé a Los Cabos ya con un trabajo. Llevo cuatro años colaborando de forma directa o indirecta con Tendencia.

Desde fotografías de productos hasta eventos a gran escala como el Torneo Bisbee’s, Los Cabos Film Festival, Abierto de Tenis o Extreme Sailing, donde me tocó tomar fotos desde un velero y logré la foto de portada para la edición de eventos. ¡Siento que este trabajo ha sido mi mejor escuela!

¿Una meta a futuro?

Me encantaría tener mi primera exposición. Ya tengo una idea y hasta el título. Por otro lado, quisiera tener un equipo de trabajo, me refiero a personas. Por más que seas un buen fotógrafo, no puedes cubrir un evento o una boda tu solo.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat