Alberto Collarte un chef trotamundos en Los Cabos

El espíritu aventurero del chef Alberto Collarte lo ha llevado a navegar, volar y conducir por la península de Baja California. ¡Confiesa voluntariamente su amor por una tierra que describe como un lugar muy, muy místico!

“Cuando llegué a la península, pensé ¡wow!, los chilenos no somos los únicos que tenemos la riqueza del mar. Aquí, es, bueno, infinita. Sin embargo, hay que cuidarlo. Además de eso, los productos de la tierra también son excelentes y si se mira hacia el sur o el norte de la península, hay un mundo entero para elegir.”

Si tuviera que escuchar una canción manejando por la península escucharía:
Riders of the Storm, The doors- 1971.

[two_first]

Unas vacaciones perfectas en Baja California Sur para el Chef Collarte sería con su propio barco y un buen auto 4 x 4. ¡Una aventura total!

“Navegar el Mar de Cortés es fascinante. Todavía llegas a lugares que no están poblados. El contraste del mar y desierto es seductor. Creo que una aventura 80% mar y 20% tierra es extraordinaria, para explorar la sierra también, conocer pinturas rupestres, ya sabes, recorrer lo salvaje.”

Desde pequeño, los sabores de diferentes alimentos captaron la atención de Alberto, así despierta su interés por la cocina. Las verduras son especialmente interesantes y una parte muy importante de sus platos.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

“Es curioso, yo era mañoso para comer, me entraba mucho el alimento por la vista, entonces, de niño siempre tuve problemas con los vegetales. Si estaba obscuro, estaba sobre cocido y no lo quería probar. Era perceptivo al color. Mi papá, empezó a enseñarme las distintas gamas y como se cocinaba, para mí era divertido preparar algo, que la gente lo comiera y me dijera ¡oye te quedo bueno! Sentía que les estaba dando algo que yo decidía cómo había que hacerlo.”

Alberto disfruta cada momento en la cocina, pero cuando tiene tiempo libre, le gusta viajar, descubrir nuevos lugares y hacer snowboard, surf, pescar, bucear, jugar tenis o baloncesto. ¡Le gusta mantenerse activo con amigos!

“He buceado con tiburones. Mi mejor experiencia de buceo fue en Revillagigedo. Había mantarrayas gigantes, todo tipo de tiburones, pero más que eso, me pareció fascinante bucear con atún y wahoo.

Alberto Collarte es un chef que vemos compartiendo cocina con otros chefs y participando en eventos culinarios. Su motivación primero es pasar un buen rato. En segundo, el aprendizaje que a la par, eleva el nivel gastronómico de Los Cabos.

“Creo que hay fuerza en la unidad y dividir es debilitarse. Cuando trabajas con otros, progresas. Si queremos que la calidad de la cocina en Los Cabos se convierta en un estándar internacional, necesitamos crecer todos al mismo tiempo. Hemos logrado nuestro objetivo de cierta manera porque estamos atrayendo la atención. Chefs de renombre internacional vienen a abrir restaurantes o trabajar en hoteles “.

Algunos eventos donde ha participado:
• Sabor a Cabo
• BajaMed
• Culinary Awards
• Festival de Paellas

Para él, la inspiración es algo espontáneo. Muchas veces, obtiene ideas en lugares inesperados como en su automóvil. Escribe sus ideas para explorar y desarrollar más tarde. Así surge la primera edición de Cook Out.

“Cook Out series es precisamente una forma de invitar a lo locales a conocer la gastronomía dentro del hermoso entorno que es Land’s End en Grand Solmar. Nos reunimos entre amigos para cocinar, siempre es temático: carnes, italiano, productos regionales, esto lo hace versátil. El siguiente es en marzo 2020 y quisiera hacer Cabo San Lucas Street Food.”

Proyectos 2020

[two_first]

“Este año trae nuevos desafíos. Hay un proyecto pronto con el Canal Gourmet. También estoy a cargo de una sucursal corporativa que incluye la panadería, pastelería, carnicería y tortillería. Es una gran responsabilidad dentro de Solmar Hotels & Resorts”.

Platillo estrella para una reunión con amigos:
Un buen ceviche o a la parrilla, una buena picaña, entrañita o mollejas.

Utensilio que no faltan en su estuche de cocina
Número uno el cuchillo, luego llevo unas tijeras siempre y mi abre ostión.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

“Mi platillo feliz podría ser un filete a lo pobre que es un clásico chileno. Es un filete a la parrilla asado a la perfección, un huevo estrellado, papas fritas y cebollas caramelizadas. La proteína se puede cambiar por un pescado frito “a lo pobre”.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here