Bert Bonnarens un chef experimental en Los Cabos

Bert Bonnarens es el líder del equipo de Cocina de Autor en Grand Velas Los Cabos. Recién llegado de Bélgica nos comparte lo asombroso que es despertar con el vibrante azul del mar.

[two_first]

“Con tan solo una semana en Los Cabos puedo decir que estoy enamorado de este lugar. He podido dar unas cuantas vueltas y observar, me impresionan las combinaciones de escenarios sostenidos. De un lado puedes observar montañas y también el desierto, del otro lado tienes la playa que da tanta paz. Lo que más me impacta es el mar. Parece haber sido coloreado por un niño con un azul intenso espectacular.”

Bert atribuye su interés en la cocina a su madre, quien siempre cuidó de él y su hermano.

“Cada vez que la veía en la cocina me ofrecía para ayudarla… y ¡por supuesto probar! A los 8 años podía cocinar prácticamente solo. Fue entonces cuando supe que cocinar era lo que quería hacer profesionalmente”.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Una de las personalidades dentro de la industria culinaria a quien Bert le sigue el rastro es al chef español Dany García.

“Lo que me gusta de su estilo de cocina es que a primera vista se estima simple, pero al observar con detenimiento, son propuestas divertidas y con detalles. Utiliza los ingredientes españoles fuera de lo convencional”.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Comer en distintos lugares lo inspira para encontrar nuevos sabores. No tiene miedo para salir de lo tradicional, arriesgarse y llevar al laboratorio de su cocina ingredientes para experimentar.

“Comer fuera y en viajes es lo que más me inspira. Me fascina ir a los mercados locales en cada lugar que visito y comprar ingredientes que no conozco y no sé cuál es su sabor. Compro unos extras por sí arruino en los primeros intentos, ¡experimentar es la mejor forma de descubrir cosas nuevas!, y también la más divertida.”

“Sydney Schutte ha sido mi mentor por dos años en Bélgica, uno de los retos de representar su estilo en Cocina de Autor es mantener su filosofía y estándar: crear cosas que parecieran no tener sentido, sin embargo, funcionan. Seguir esta fórmula cada día y no quedarme en una zona de confort.”

Para pasar el tiempo Bert disfruta estar al aire libre en alguna actividad en el mar, ya sea navegar en barco o nadar. Igual estar con amigos, muchos de ellos son chefs y se reúnen en casas para cocinar juntos.

Grand Velas

Cocina de Autor es un concepto culinario pensado para sorprender al comensal. Quien visita puede esperarse una experiencia gastronómica única. Aún después de leer el menú, los sabores al paladar son exclusivos de este restaurante en Grand Velas Los Cabos.

“Uno de los platillos es la lobina con fruta de la pasión, dos elementos que no suelen ir juntos, pero te dejan pensando en los sabores. Dar experiencias sorprendentes a la gente es lo que más me gusta de este tipo de cocina. Además de la libertad que te da para creaciones nuevas, las más extrañas pero exquisitas.”

Grand Velas Los Cabos consiente al huésped adelantándose a sus necesidades en todos los sentidos. Ir un paso adelante es la clave de la excelencia. Deléitate con la gastronomía y vive la experiencia Grand Velas.

Frase favorita: Buzze geven! En belga quiere decir darlo todo o esforzarse al máximo.

Platillo estrella en una reunión con amigos: Osobuco con salsa de tomate y lima.

Platillo “Feliz”: Un clásico belga, Vol-au-vent de pollo, albóndigas y perejil.

Utensilio de cocina indispensable en su cocina: Un buen set de cuchillos.

Ingrediente mexicano favorito: El maíz y los chiles, todos tienen tanto sabor, especialmente el chile ancho.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here