Cristian Morales, un chef artístico en La Paz

Originario de Ciudad de México, desde pequeño la creatividad de Cristian lo atraen hacia las artes, la música y fotografía cómo un modo de liberar su ímpetu. Así descubre el arte culinario, un espacio para dar rienda suelta a su imaginación donde sus ideas se transforman en un placer gastronómico.

El cambio de la capital del país hacia La Paz, ciudad capital del estado de Baja California Sur abre sin duda un nuevo horizonte para sus creaciones.

“Definitivamente lo que más me gusta de vivir en La Paz es el mar. Para mí es sencillamente majestuoso e imponente, con todas sus tonalidades de azules que van desde el turquesa hasta el índigo. Siempre me maravilla.”

Detrás de la cocina de Puerta Cortés

Cristian llega a Baja California Sur, un Estado del cuál conocía poco, pero rápidamente lo ha contagiado de la magia que solo quienes visitan estas tierras pueden relatar.

[two_first]

“En una frase, ¡es un paraíso! Me falta mucho por descubrir. Mis vacaciones perfectas serían conocer todos los pueblitos. La zona rural de un destino es siempre lo que más me sorprende.”

“La cocina es el arte más completo, porque en ella se emplean todos los sentidos. Siempre fui una persona muy inquieta, en la cocina encontré el lugar perfecto para expresarme.”
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Estilos culinarios que más disfruta:

Comparte el cariño hacia la cocina italiana ya que es muy similar a la mexicana porque ambas tienen un contexto familiar.

“Hacer una pasta puede parecer sencillo, sin embargo, preparar la salsa comprende una gran emoción. Otro platillo que disfruto preparar es una buena ensalada. Hay un sinfín de combinaciones que puedes crear, los ingredientes y los colores me inspiran”.

“Los vegetales y las frutas siempre me ponen de buen humor.”

Cristian encuentra en su familia la mayor fuente de inspiración. La convivencia entre generaciones lo motivan para buscar platillos que provoquen un sentimiento en quien lo pruebe en los diferentes centros de consumo de Puerta Cortés.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Cocinar para compartir, no para competir.

“Hace algunos años se volvieron muy populares los programas de competencia entre chefs. No es algo malo, yo creo que aumenta el nivel de la gastronomía en un lugar gracias a ello. Sin embargo, me queda claro que el principal motivo al cocinar es ese vínculo de convivencia que gira entorno a la mesa.”

Uno de los chefs a quien admira por la sencillez con la cual emplea los ingredientes es Javier Plasencia.

Entre risas Cristian nos comenta que la cocina es más celosa que cualquier mujer, pero cuando encuentra un tiempo libre, lo disfruta leyendo un libro, tocando guitarra o escuchando música.

Libro Favorito: “Cinco fotos de mi mujer” Agnès Desarthe

Grupo musical: Caifanes.

Herramienta de Cocina: El cuchillo. Es fundamental conocerlo bien para cocinar… y ¡cocinar hasta que el metal del cuchillo se funda en tu mano!

Platillo estrella que preparas para una reunión con amigos: Pasta alla Carbonara.

Platillo “Feliz”: Una ensalada colorida.

Puerta Cortés busca consentir a todos los comensales, con diversas propuestas gastronómicas y platillos creativos. La cocina elemental es aquella que sin saturar un platillo te deja una experiencia de sabor exquisita.

Restaurantes:

Sunset Lounge Bar. El lugar para reunirse con amigos. Con espectacular vista hacia la bahía de La Paz y sus emblemáticos atardeceres

Steinbeck. Un restaurante para deleitarse con cortes de carnes que revolucionarán tu paladar.

Mosaic. En el desayuno buffet siempre encontrarás variedad y frescura para iniciar el día.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here