Paolo della Corte, un chef espontaneo en Los Cabos

Carpe Diem es su frase favorita. Su inspiración proviene de su entorno, de los viajes, de experiencias e incluso del silencio. Como lo es propio de la cultura italiana, estar con su nona y su madre, y observarlas cocinar, le transmiten a Paolo el gusto por la cocina.

[two_first]

“Los Cabos me hace feliz. Creo que tiene uno de los mejores climas del mundo, al menos de los lugares que he visitado. Poder ir a la playa en cualquier momento es algo que me encanta. Además, la materia prima para cocinar, desde las verduras hasta la pesca del día, es la mejor que hay “.

Paolo encuentra inspiración en los viajes, aunque sea por tres días. Intenta escapar cada vez que puede. Otras veces, las ideas le llegan solo en momentos de silencio.

“Viajar te abre siempre la mente, te permite conocer cosas nuevas. Te enriquece en la cultura y también en la gastronomía. Se dice que los mejores proyectos surgen cuando uno viaja o cuando está en silencio, sin pensar en nada específico. Por eso, siempre llevo conmigo una libreta para apuntar.”
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Cuando Paolo no está en la cocina, le gusta pasar tiempo tranquilo en casa o viajar cerca de Los Cabos y por todo México. Sus vacaciones perfectas en Baja California Sur definitivamente son con su familia, esposa, padres, hermanos y todos los que se unan.

“Amo la cultura mexicana, cuando puedo me tomo, aunque sea tres días para viajar.

Estoy agradecido de que mi esposa esté aquí, si estuviera también toda mi familia sería más emocionante. Otro de mis lugares soñados es Japón, próximamente lo estaré conociendo.” 

Platillo estrella para una reunión con amigos: Suelo improvisar según el gusto de mis amigos, pero el especial de Paolo es una buena pasta.

Platillo “feliz” para comer: Un sándwich o quesadilla sencillos.

Utensilio Indispensable: Unas pinzas especiales y mis cuchillos, ¡los llevo hasta de vacaciones!

Mi frase: Prueba una y mil veces lo que preparas. Si no te sorprende no lo sirvas.

“Por supuesto estamos abiertos a la comunidad local, queremos que conozcan las instalaciones, el spa, los restaurantes y disfruten la hermosa vista.”

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Nobu Restaurant. Abierto únicamente para cenas, es el restaurante aclamado del chef Nobu Matsuhisa. Disfruta la auténtica cocina japonesa para compartir al centro de la mesa o déjate consentir por el chef al ordenar estilo Omakase.

Malibu Farm. El concepto farm to table con productos locales es el centro de este restaurante. Un ambiente casual para desayuno, comida y cena enfocado en servir “family style”.

Pacific Restaurant. Rico, simple y relajado. Este restaurante ofrece un menú de comida mexicana no presuntuosa para el desayuno y la comida. Por las noches  los calentadores crean una cálida atmósfera para que justo frente al mar te dejes cautivar por el atardecer con cocina mexicana contemporánea.

Ardea. Del latín ardeo, arder o quemar, este restaurante será un homenaje al humo. El steak house exhibirá carnes añejadas, cocina abierta, cava de vinos y quesos importados. ¡Próximo a inaugurarse este 2020!

Nobu Los Cabos está disponible con eventos mensuales y semanales o reservaciones personales.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here