Compartir

“La vida tiene su manera de interpretarse. Estar con vida es aprender a entenderla. Gozarla es haber llegado a encontrar tu forma de entenderla.

El paso que dar entre el estar y gozar es aguantar los golpes que te da sin haberte rendido ante ella.” Nacho Gallardo.

Con casi 10 años residiendo en Baja California Sur, “El Nacho” como lo conocimos cariñosamente, deja un importante legado artístico y cultural para Los Cabos.

La primera alianza con Tendencia surge después de una interesante entrevista en el 2013, donde nos abrió las puertas de “Intagrafía”. El enfoque del taller radica en la creación de libros de artista para recuperarlos como objeto precioso de arte con propuestas creativas y finas impresiones que replantean y reavivan la apreciación por el libro impreso.

Tras conocer su pasión por las impresiones, elabora conmemorativas piezas para 5to aniversario de Tendencia en el 2015 que se obsequiaron a empresarios.

Posteriormente participa en Tendencia Avenue con la exhibición “Acción- Meditación” en el año 2018. Una obra que llevó a los asistentes a reflexionar y encontrar Luz después de la tormenta.

Su formación incluye 17 años de carrera en Bellas Artes, dos años de investigación en Museotec, Ciudad de México, carrera de Dibujo y Pintura en Ontario College of Arts & Design, Toronto y estudio de tipografía en Peter Koch printers. Entre sus estilos sobresale la afinidad por el dibujo, obras en pintura, grabado y escultura.

  • Funda “Intagrafía” taller de Gráfica y Galería en San José del Cabo en 2010.
  • Estuvo a cargo del diseño de los regalos artísticos para los diversos representantes diplomáticos de la Cumbre G20 en Los Cabos: libro arte-objeto “Rastros Irrastreables”.
  • Fungió como consejero creativo en Los Cabos Film Festival en su primera edición de 2012. Posteriormente diseña la escultura emblemática del galardón que reciben los talentos invitados al festival, así como una serie de esculturas en gran escala que se exhiben durante el evento.
  • Su espíritu altruista lo lleva a visitar el Centro de Terapias Red Autismo y donar dos esculturas de sus reconocidas ballenas para ser posteriormente subastadas en beneficio de dicha asociación.
  • Director en Casa Ballena, Los Cabos.

Descanse en paz un gran artista, amigo y ser humano. (Los Cabos, 2020)

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat