Compartir

Los Cabos brilla nuevamente por la unidad. Con la visión de elevar la gastronomía mexicana a la par del servicio, en un destino que exige estar a la vanguardia, en noviembre de 2019 queda oficialmente constituida la Asociación de líderes de alimentos y bebidas en Los Cabos.

En la actualidad está conformada por 110 miembros, entre ellos directivos de alimentos y bebidas, jefes de bares, mixólogos, chefs y sommeliers. La asociación es la voz del área operativa del servicio. La mesa directiva está conformada por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y cuatro vocales. Con asambleas mensuales que versan en temas de interés y propuestas para capacitaciones continuas. Te presentamos el perfil de dos de sus dirigentes.

Roberto Babbio | Socio fundador y vocal

“La competencia te obliga a crecer. Los Cabos es para quienes están dispuestos a continuar aprendiendo siempre.

Podríamos decir que iniciamos como un club de Toby, nos comenzamos a reunir desde agosto cuatro líderes hoteleros para compartir ideas y aplicar en nuestros equipos de trabajo con el objetivo de permanecer motivados y sentar bases en los estándares del servicio. Poco a poco empezamos a invitar a más personas a las reuniones, porque en la unión está la fuerza, y así va tomando forma.

En la asociación tenemos la visión de proporcionar capacitaciones mensuales enfocadas al servicio, extensivo a todos los miembros. Las sedes han rotado entre los hoteles que son miembros y cuentan con espacios audiovisuales. Uno de los sueños es poder contar con un espacio propio para que cualquiera de los miembros pueda hacer uso de él.”

Isidoro Méndez | Presidente

“El lenguaje del servicio es el lenguaje universal. La medición de éste viene a través de los reconocimientos.”

Isidoro llega a Los Cabos en el 2000 trabajando de lleno en la industria de alimentos y bebidas. Posteriormente, alterna su incursión en Radio Diferente con el programa “Crítica gastronómica”. Después lanza un segmento llamado “Entrenando líderes” con un enfoque psicológico.

Toma una pausa de los micrófonos para continuar enfocado en su pasión: alimentos y bebidas. Regresa en 2019 con el programa “Entretenedores” con una dinámica que abre el panorama a todo lo que sucede en torno a la gastronomía del destino y que, a su vez, da pie a las reuniones semanales con líderes de la industria.

Con 31 programas, el éxito y la aceptación del público ha sido notoria. Principalmente por el nivel de invitados que cada ocho días comentan y comparten sus conocimientos en vivo y en una locación diferente.

Conforme fueron avanzando los programas, Isidoro ve que la gastronomía en Los Cabos puede ser posicionada como el número uno de México. Sin embargo, observa de igual modo que el servicio debe tener consistencia.

“El panorama gastronómico de Los Cabos ha evolucionado en gran manera. Con chefs internacionales como Jeremiah Tower, Thierry Blouet, Richard Sandoval; chefs que han ganado estrellas Michelin en sus restaurantes internacionales como lo son Jean George Vongerichten, Sydney Schutte, y otros chefs que han enaltecido la gastronomía mexicana en el mundo como Enrique Olvera, Benito Molina y cada vez más reconocimientos que se suman a la lista de estándares para los restaurantes de Los Cabos.”

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat