Gastronomía Paceña

La gastronomía paceña ofrece un sinfín de posibilidades para deleitarse con los sabores del mar, desde restaurantes que ofrecen comida regional hasta aquellos especializados en cocina internacional, cortes finos, comida italiana, sushi y comida vegana. Sea cual sea la preferencia, estamos seguros que en La Paz disfrutarás de comida deliciosa y un excelente servicio.

Almejas chocolatas, tacos de pescado, ceviches, langostas y moluscos son parte de los menús de restaurantes locales, nacionales e internacionales, sin embargo, sobre el malecón se pueden degustar deliciosos mariscos frescos en puestos tradicionales, además de los característicos jates (hot-dogs).

Nuevos restaurantes en La Paz

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Nemi

De influencia Mexicana Contemporánea, NEMI cuyo significado en náhuatl es dar vida,   establece sus menús de acuerdo a productos de temporada locales y de la región,  para poder lograr platillos que representen la esencia del restaurante.

La mixología del restaurante es bastante atractiva con uso de productos nacionales que se incorporan de gran manera para lograr grandes tragos. De igual manera su maridaje está pensado en todos los gustos con etiquetas nacionales e internacionales. 

Quinta La Peregrina

[two_first]

El restaurante es un concepto de gastronomía Sudcaliforniana con un toque contemporáneo, manejan  el producto local de temporada en un menú que rescata las recetas típicas de los ranchos y localidades del estado. Las instalaciones cuentan con salones cerrados, patio al aire libre, salón para niños y bar en donde se puede disfrutar de deportes.

La cocina es principalmente a la Leña, cuentan con parrilla y hornos para hacer diferentes tipos de platillos, desde cortes de carne o pescados a la parrilla, también pizzas o lechón al horno.
[/two_first][two_second]
[/two_second]

Hambrusia

Hambrusia Taco Bar es un proyecto gastronómico que nace con la intención de expresar la nueva cocina de sudcalifornia a través del platillo más emblemático de México que es el taco. Una propuesta que une lo local con la apertura a un entorno global. Cada uno de los tacos son una composición única de elementos para otorgar un sabor peculiar y ajeno a cualquier taquería tradicional.

Granjas Orgánicas

Jazamango Restaurante en Todos Santos regala un paraíso de comida orgánica donde sus platillos son elaborados con insumos locales, y en su mayoría cosechados en el propio huerto.

[two_first]
[/two_first][two_second]
[/two_second]

El Mirador Restaurant en Todos Santos presenta una exquisita cocina sudcaliforniana con influencia mediterránea elaborada con frescos ingredientes, así como la pesca del día proveniente de la costa de Punta Lobos.

Hierbabuena, restaurante y hortaliza en el pueblo de El Pescadero presenta un menú que se basa en la cosecha del día o de temporada, con vegetales provenientes de su hortaliza. Los colores, el olor a hierbas aromáticas y los auténticos sabores son un deleite para sus visitantes y toda una experiencia culinaria.

En un cómodo ambiente y con el concepto farm to table, La Casita Tapas & Wine Bar en Todos Santos y La Paz ofrecen una experiencia gastronómica donde cada platillo es elaborado cuidadosamente para ofrecer degustaciones únicas.

Festivales Gastronómicos

  • La Pazión por el Sabor

Evento culinario de gran relevancia en la capital sudcaliforniana. Participan cerca de 100 empresas restauranteras pertenecientes a los 5 municipios de Baja California Sur e incorporados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de compañías cerveceras, tequileras y vinícolas. Cada uno dona una propuesta de comida que va desde la mexicana a internacional, e incluye mariscos y cortes de carne, con el propósito principal de recabar fondos para el DIF, la Cruz Roja y dos asociaciones civiles de La Paz.

  • Gastrovino Baja Food & Wine Festival, Todos Santos

Es el evento gastronómico más importante de la región, que además de ofrecer a sus comensales una deliciosa muestra de los sabores locales, se convierte en una fiesta de experiencias multisensoriales como recorridos por el pueblo degustando sus mejores platillos maridados con los vinos de la región.

  • Festival de Cocina BajaMed, Todos Santos

El festival es presentado por Guaycura Boutique Hotel & Spa, donde los comensales deleitan sus paladares con las degustaciones con maridaje que se realizarán en El Faro Beach Club & Spa con música en vivo. El concepto culinario BAJAMED es una experiencia gastronómica que fusiona sabores mexicanos con la cocina mediterránea e influencias orientales.

  • Festival del Mango, Todos Santos

Un evento muy popular entre los todosanteños, que sin duda te contagiará la vibra relajada de este mágico pueblo. ¡Completamente familiar! Juegos mecánicos y tradicionales de feria llegan por tres días para ambientar a los asistentes. Aprenderás a realizar mangate y tendrás la oportunidad de probar diversas recetas a base de mango entre los restaurantes de la región.

  • Festival Gastronómico, El Triunfo

El restaurante El Minero es la sede del festival, como parte de las actividades se ofrecen degustaciones de platillos a base de mariscos e insumos locales y cata de vinos sudcalifornianos, nacionales e internacionales. Así mismo, los asistentes pueden disfrutar de música en vivo.

Con el objetivo de salvaguardar la identidad de El Triunfo, además de sumar eventos de calidad que refuercen la oferta turística en cada uno de los rincones del estado, beneficiando a los sudcalifornianos, el festival se realiza con el apoyo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, la industria restaurantera de La Paz y de Los Cabos.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Edición 46 - Baja California Sur, Mexico
Edición 46 - Baja California Sur, Mexicohttp://tendenciaelartedeviajar.com/tendencia
En esta edición nos adentramos con quienes liderean las cocinas de algunos restaurantes emblemáticos, nuevos y preferidos por los viajeros. Sin duda deben estar en tu próxima lista de viaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here