Es hora de regresarle un poco a la Naturaleza

Día Mundial del Medio Ambiente

Compartir

¿Sabías que…?
Cada año, las plantas marinas producen más de la mitad del oxígeno de nuestra atmósfera,
y un árbol es capaz de limpiar nuestro aire absorbiendo 22 kilos de dióxido de carbono y liberando oxígeno a cambio.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público ciudadanos y todos los niveles de gobiernos en torno a un asunto ambiental apremiante, la conservación de la naturaleza. Este año el tema es la biodiversidad.

“La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida terrestre y marina. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana. Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta intrincada red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.” ONU, Día Mundial del Medio Ambiente.

En Baja California Sur, a 2017 se registran 13 áreas naturales protegidas, sitios que son preservados de la intervención del ser humano y que, albergan gran biodiversidad endémica en tierra y en mar.

“De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Baja California Sur cuenta con 414 especies de aves, 359 de peces, 102 de mamíferos, 68 de reptiles y 5 de anfibios; así como 669 especies de angiospermas, 52 de pteridofitas y 3 de gimnospermas, entre otras especies de plantas.” María Elena Muriel

Entre la flora y fauna endémica de la región se encuentra El Cardón, Torote, Palo Verde, así como diversos arbustos y artemisas. Hay también numerosas especies de reptiles y mamíferos incluyendo coyotes, berrendos, el borrego cimarrón, mapaches y venados. Aves migratorias como el águila real y el águila pescadora, el gallito marino. Por supuesto las magníficas ballenas grises, azules y jorobadas.


Este día mundial del medio ambiente pon a prueba tus conocimientos sobre la biodiversidad del planeta con un test y únete al movimiento por la naturaleza

#PorLaNaturaleza  #DiaMundialDelMedioAmbiente

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat