Tendencia entre amigos: Renato Mendonca

Originario de Rio de Janeiro, Brasil. Renato crece en la zona turística Copacabana, rodeado de diversos idiomas en el mundo de hotelería. Su trayectoria desde un inicio con la cadena Sheraton lo lleva a viajar y conocer diferentes lugares del mundo. Reside en Los Cabos desde hace 12 años y en su tiempo libre disfruta cocinar, probar vinos nuevos y escuchar música.

“En Los Cabos la calidad de vida es excepcional, aunque ha crecido el tiempo que se necesita para trasladarse de un lugar a otro. El clima es espectacular casi 99.9% del año. Dentro de mi lista de cosas por hacer está conocer la parte norte de la península. Mis próximos destinos de viaje son Loreto y la Isla Espíritu Santo.

Los Cabos no es un destino muy grande lo que hace fácil tener conocimiento del lugar y relacionarse con personas claves de la industria. Yo creo que por lo mismo hay una fuerte competencia, pero también hay un ambiente de cooperación. Todos queremos echar el destino para adelante”.

Para Renato es importante no dar por sentado la calidad de vida que tenemos en el destino y siempre apoyar a la comunidad. Ha tenido la oportunidad de presidir diversas agrupaciones, lo que ha representado un reto siempre por el componente político y de relaciones públicas que continuamente se debe desarrollar.

“Encuentro inspirador al trabajar en la industria del servicio cuando un huésped sale contento. De igual modo cuando soy parte de un equipo de trabajo en el cual el consenso se logra por cuestión más de voluntad y participación que por ser parte de un organigrama.

En Culinary Awards se esperaba un nuevo parteaguas con el reciente proceso de selección de los participantes al igual que con la nueva modalidad de calificación. A pesar de su interrupción este año 2020, creo que no estamos lejos de lograr la fórmula ideal. La aceptación y ampliación hacia restaurantes de Todos Santos y La Paz son evidencia de ello”.

Renato ha logrado desarrollar eventos para la comunidad que se han vuelto icónicos y divertidos, ha logrado posicionar en Los Cabos: Queso, Pan & Vino, Festival de Paellas y Culinary Awards. Este ha sido su granito de arena en el destino.

¿Cuál fue tu primer contacto con Tendencia?

Mi primer recuerdo es como gerente general del Sheraton, para dar difusión a los distintos restaurantes con anuncios publicitarios en la revista.

Posteriormente como presidente de la Asociación de Hoteles el servicio de video y actualización del sitio web para documentar a los presidentes que dicha asociación había tenido. Para mí, era importante dar a conocer el trabajo que había detrás del nombramiento y Tendencia sabe perfectamente plasmar las historias.

¿Por qué decides contactar a Tendencia como empresa aliada?

Específicamente con Culinary Awards, tenía la idea de una guía culinaria del destino, y por supuesto pensé en Tendencia por la imagen que proyecta. Es una revista que porta la cara de México, pero, a la vez, les habla a los extranjeros. Esa conexión entre ambas partes fue la clave para acercarme con Tendencia en primera instancia. Han hecho excelente mancuerna con PR Solutions.

¿Qué ha significado para ti esta alianza laboral?

Ha sido una experiencia muy interesante. Gratamente recuerdo el segundo evento en Grand Velas, fue una elegancia y profesionalismo asombroso. Poder ver materializada la idea, ver el entusiasmo en los rostros de los empresarios y desde luego la ahora icónica estatuilla le da una personalidad única al evento. Es muy emocionante.

¿Con qué valores empresariales calificas a Tendencia?

Hay varias revistas en el destino, pero Tendencia transmite el espíritu mexicano que otras no tienen. Las entrevistas son muy interesantes, la imagen de producto, la diagramación y el contenido le agregan valor al producto.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here