Un Edén Sudcaliforniano

Tierra Perfumada - Dr. OImos Ceseña

Compartir

Nada ha contribuido más que los viajes a descorrer el velo de la ignorancia, iluminar la mente humana y ampliar el campo de su visión, estimular nuevos deseos… eliminar obstáculos internacionales, odios y prejuicios, conseguir unas relaciones más intensas entre las diferentes razas del mundo y un mejor entendimiento entre ellas, poniendo al mismo tiempo las bases para la fraternidad universal y, en general, para elevar el nivel de la vida y el pensamiento a sus más altos niveles. (A.J. Norval, The tourist industry, 1936).

Esto es precisamente lo que sucede en esta parte esplendorosa de sudcalifornia, donde se encuentra una región turística que conforman Buenavista, Los Barriles y ranchos cercanos. Buenavista es la última población del norte de Los Cabos y Los Barriles la última población al sur de la Paz.

La perfección natural de esta región combina el mar, la arena y el desierto, hasta convertirlo en un lugar paradisiaco. Una zona visitada por diversos segmentos de importancia: pescadores y amantes de los deportes acuáticos.

Buenavista y Los Barriles, son dos pequeñas poblaciones que, si bien tienen nombres distintos, son prácticamente un mismo destino. Una región donde la tranquilidad reina como el principal perfume junto con el lado cordial de sus habitantes, la invariabilidad de la vida en sus costumbres, el sol de cada día.

Esta zona turística es considerada una meca internacional de pescadores, donde el mar es rico en sus ingredientes y contrastan con su costa desértica. Esta porción de Tierra Perfumada es sin duda el espacio idóneo que todavía guarda esas características que popularizaron sudcalifornia con aquellos pioneros y aventureros de los 50’s y 70’s.

La mezcla de lo natural y social, son una repisa de lo que aquí se vive. Esa interacción de años permanece en un apacible desenfado, por hacer realidad una forma de vida que resultan un antídoto para las enfermedades que se producen en las diversas metrópolis del mundo.

En este rinconcito del mar bermejo se puede aprovechar la mañana para ver la salida del sol, caminar por la arena, nadar un poco en este mar de tranquilidad, observar el salto de las manta rayas y ese ruido tan peculiar: la salida de lanchas y yates pesqueros en busca de la mejor especie marina.

Se puede llegar a una zona de playa, donde como si fuera algo mágico tus pies empezaran a sentir que se queman al contacto con la arena y el agua de mar, esto significa que tus pies están sobre una terma marina, en contacto con aguas termales.

Sin duda alguna, esta región posee más de 200 embarcaciones, capitanes experimentados y amables que seguro te llevaran a la captura de un marlín, pez espada, pargo, cabrilla, dorado o pez gallo. Por ello esta zona de la Tierra Perfumada se ha consolidado como un sitio ideal para la pesca deportiva.

Por otro lado, en los aspectos gastronómicos, resulta interesante la comida de la zona, es posible encontrar un lugar donde venden o ahúman pescado, taquerías de pescados y mariscos con un toque delicioso. Igualmente restaurantes para desayunos, comidas y cenas que emplean productos frescos del mar y diversidad de productos orgánicos.

Una actividad increíble es la práctica del wind surf y sus derivados, existe personal especializado que cuidan todos los detalles cuando contratas algún servicio en los lugares de la zona. Hay turistas que año con año regresan en la temporada de invierno, a veces acompañados de sus hijos, quienes pasan horas disfrutando de la vela y los vientos.

Algunos ranchos cercanos son El Cardonal, La Línea, Boca de Álamo, entre otros. Estos lugares los podrías ubicar saliendo de Los Barriles hacia el norte, por un camino vecinal, si lo recorres por toda la costa, encontrarás playas vírgenes y vistas maravillosas. La gran cantidad de casas que existen por esa zona hacen un lugar ideal para el descanso, para alimentar el alma, sobre todo una evidencia del atractivo que representa este rincón sudcaliforniano, y ese hierro magnético de esta Tierra Perfumada.

Compartir

Boletín

Recibe nuestras noticias

Ingrese su correo electrónico

Añadir Comentario

WhatsApp chat