Tendencia Entre Amigos

Ana Molinar

Dirección de Marketing Los Cabos Film Festival

Originaria de Ciudad de México, Ana Molinar declara Los Cabos como su lugar favorito. Disfruta meditar frente al mar, conocer nuevos restaurantes del destino, ir a la playa y correr por la marina de Cabo San Lucas. Un sentimiento de pertenencia la hacen considerarse nativa de este destino turístico.

En 2014, Ana se integra como gerente de comunicación en Los Cabos International Film Festival y en 2017, queda a cargo de la dirección de marketing. La gestión de equipos para patrocinios, prensa, comunicación, voluntarios y estrategias de turismo le implica viajar hasta 12 veces al año a Los Cabos.

“Admito que después del festival, me enamoré cada vez más de este lugar. Realmente soy promotora de corazón. Contarle al mundo sobre Los Cabos es mi contribución a la comunidad. Como departamento de marketing, tratamos de asegurarnos de que tanto los invitados internacionales como los medios invitados siempre tengan en cuenta el destino y lo elijan para unas vacaciones o incluso para un set de filmación”.

Dentro del plan de marketing tenemos comunicación constante con los medios para atraerlos hacia Los Cabos e informarles sobre la exclusiva oferta hotelera, atractivos naturales, servicios turísticos, gastronomía y cultura local para que la derrama económica sea una cadena que beneficie a todos.

“Tratamos de sumergir a los medios invitados en la cultura. Es importante la elección del lugar donde se hospedan, lo que comen, los eventos nocturnos y fiestas. Queremos que experimenten playa, lujo y servicio. Nos han comentado que en comparación con otros festivales, aquí los consentimos demasiado, la realidad es que Los Cabos es así, ¡te consiente!

“Los Cabos International Film Festival se realiza estratégicamente durante la temporada de avistamiento de ballenas. Las criaturas son inspiradoras. El Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas brinda una experiencia única. Vivir un festival de cine en Los Cabos es totalmente diferente a los que se experimentan en otra ciudades del mundo”.

Para Ana, en las cosas sencillas están los detalles. Comenta que la naturaleza que envuelve a Los Cabos conquista, quizá esa es la razón por la que quedan cautivados guionistas, productores de cine, artistas y más.

Los Cabos International Film Festival se ha posicionado dentro de los top 2 de México. La cadena Netflix lo considera la ventana a Latinoamérica. Dentro del programa Los Cabos+ el festival se enfoca en el descubrimiento y desarrollo de jóvenes talentos en Baja California Sur y el resto del país que estén interesados en la industria cinematográfica.

¿Cómo se da el contacto con Tendencia?

Tendencia siempre ha estado presente en Los Cabos International Film Festival. Desde que recuerdo, el nombre figuraba entre los medios importantes del destino. Curiosamente, buscamos primero tener contenido en sus plataformas por la presencia hacia posibles patrocinadores.

¿Por qué deciden trabajar con Tendencia como empresa aliada para promover Los Cabos International Film Festival?

La presencia continua y trabajo en cada edición del festival nos demostró el impacto e influencia de la empresa en la comunidad tanto local como el segmento turístico a quien va dirigida.

Como agencia de publicidad, son expertos conocedores del destino, poseen la parte de historia y generan contenidos de valor. Sencillamente era el medio ideal y desde el 2018 se concreta la alianza como Media Partner.

La relación se ha basado en la confianza mutua desde el principio. Nos une el interés genuino por fortalecer Los Cabos, como una amistad detrás de bastidores. Estoy segura de que la forma creativa en que destacan y documentan las fortalezas del festival en cada edición preservará la alianza a largo plazo.

Añadir Comentario