Un viaje por las zonas rurales de Los Cabos

Las cuatro delegaciones y la cabecera municipal de Los Cabos forman un tipo de ecosistema perfecto con un oasis en medio del desierto, una playa con oleaje del lado del Pacífico y aguas cristalinas por parte del Mar de Cortés. Por eso, un municipio tan vasto como lo es Los Cabos tiene que ser tu primera opción para crear un itinerario y encontrar la aventura.

  1. La cabecera municipal es San José del Cabo, donde se asoma un estero que conecta directamente con la playa y años de anécdotas como la llegada de la Nao de China. En el área del Centro Histórico hay excelentes restaurantes, bares y galerías de arte.

Subdelegaciones: Santa Anita y Ánimas Bajas

  1. La delegación de Cabo San Lucas tiene el icónico Arco que ha puesto a Los Cabos como el referente turístico más importante de México. También fue el primer lugar de la península conocido como California. Este tradicional pueblo pesquero, conserva entre sus principales atractivos la pesca deportiva.

Subdelegaciones: Migriño y La Candelaria

  1. La delegación de Miraflores aún conserva los oficios tradicionales como lo es la talabartería, carpintería y su atávica receta del “pan bache”. Prueba los burritos de machaca en el restaurante El Nidito y tómate una foto junto al primer monumento a la madre en México.

Subdelegaciones: Los Frailes, Boca de la Sierra, Caduaño, Las Casitas y El Ranchito

  1. La delegación de Santiago es la más antigua del municipio, se fundó hace 300 años. Cuenta con oasis, desierto y playa, y tiene oficios que han perdurado como la talabartería, la producción de machaca y los dulces en conserva. Siembran más de 8 tipos de mango con calidad de exportación.

Subdelegaciones: Buenavista, San Dionisio, San Jorge, Santa Rita, Agua Caliente, Las Cuevas, El Campamento y Sol de Mayo

  1. La delegación de La Ribera está rodeada de playa. Aquí encontrarás el área natural protegida de Cabo Pulmo, que alberga el arrecife de coral más grande del Golfo de California. La mejor temporada para bucear es a partir de junio y hasta noviembre.

Subdelegaciones: Cabo Pulmo, Santa Cruz y La Capilla

¿Qué esperas? Los Cabos está a tus pies para que conozcas la identidad de cada delegación y esos lugares remotos que quizá no sabías que existían. Siempre es buen momento para tomar tus maletas y ver los colores que nos ofrece el municipio que lo tiene todo.

Nuestra recomendación: Apóyate con los prestadores de servicios y las personas de cada localidad, por tradición son unos increíbles anfitriones.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here