La Asociación de Hoteles de Los Cabos es un organismo sin fines de lucro que busca salvaguardar los intereses de todos los hoteles del destino turístico y crear una excelente relación con aquellos que colaboran dentro del gremio del turismo. De esta manera, la ciudad está lista para recibir a turistas nacionales e internacionales demostrando la capacidad tanto de calidad como de organización.  

En rueda de prensa llevada a cabo el pasado viernes 15 de enero, la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer los planes y expectativas que tienen para este 2021 donde, una vez más, enfrentan grandes desafíos debido a la crisis mundial generada por el virus SARS-CoV-2.  

Ante este reto, el objetivo de la Asociación es seguir fomentando las medidas de bioseguridad dentro de cada hotel, así como de los establecimientos que son fuente turística. La recuperación, mencionaron, va a ser paulatina, aunque en sus cifras esperan 2.5 millones de turistas para el 2021, recordando que el escenario de reapertura va ligado intrínsicamente al comportamiento global.  

Otro importante tema que se tocó durante el desayuno en el hotel Pueblo Bonito Rosé fue el de trabajar en conjunto con diferentes cámaras y asociaciones, mismas que tienen el objetivo de demostrar que Los Cabos está listo.

 

El mundo de la hotelería siempre ha manejado pronósticos y la Asociación se rige por estos para entender el comportamiento del turista y estar preparados para la incertidumbre del virus. Es por eso que la Asociación de Hoteles de Los Cabos es un facilitador para todos los hoteles y ahora que las pruebas son necesarias para los viajeros, ha creado las herramientas necesarias para que el servicio quede al alcance de ellos.  

El esfuerzo de todos los comités que conforman la mesa de la Asociación de Hoteles de Los Cabos es de aplaudirse y admirar. Cada uno de sus miembros ha trabajado en unidad para hacer un solo frente ante la adversidad, manteniendo diversas regulaciones que permitan tener un lugar seguro para que el turista se sienta como en casa.  

El trabajo no fuera posible sin la coordinación de dichos comités, tales como el comité de seguridad encabezado por Mauricio Salicrup, el comité de saludo con Ricardo Orozco, el comité de capacitación por Raúl Chi, y el comité de sustentabilidad por Mauricio Quezada entre otros.  

Esperamos que la asamblea general siga participando efectivamente en las tareas correspondientes y que el crecimiento ordenado del municipio sea de admirar dentro de los demás estados de la República Mexicana.  

Añadir Comentario