Entre berenjenas, tacos de yuca y ostiones frescos

Toro Latin Kitchen and Bar

Bajo la dirección del chef ejecutivo, Maximiliano Ríos, el menú de Toro Latin Kitchen & Bar para la temporada de invierno 2020-2021 suscita grandes emociones y todo es gracias al tiempo.

Tiempo de crear e investigar. Tiempo de sentarte a leer nuevos libros llenos de recetas y de estudiar. Ese tiempo se convirtió en el mejor aliado del chef para que presentara una propuesta culinaria que invita a los paladares más exigentes a sentarse y disfrutar.

Cada temporada es un desafío diferente y cumplir con las expectativas —que año tras año son más altas— es un verdadero reto. Toro Latin Kitchen & Bar no se detiene ante el miedo de una exigencia todavía mayor, lo que hace es ser más atrevido, más sutil, más detallado.

La inspiración la encontró una vez más en América Latina, donde Sudamérica es su principal aliado. Los sabores se remontan al pasado y hacen una conjugación de verbos donde la cocina familiar es la principal fuente de investigación. Con la ayuda de todo el equipo, las ideas fueron evolucionando poco a poco hasta convertirse en 14 platillos.

Lo que tratan de destacar son sabores de la casa, de la familia, que te recuerden al hogar. Por ejemplo, una nueva propuesta en el menú son las berenjenas en conserva o berenjenas encurtidas que mínimo tienen que dejarse marinar y madurar entre diez a quince días desde el momento en que se cocinan.

Otra delicia que se reincorpora al menú son los ostiones. La presentación del platillo es completamente diferente, un poco “loca”, por así decirlo. Es un tipo de gelatina de ponzu para que el ostión truene en la boca y tengas toda la experiencia de un ponzu oriental. Se complementa con rayadura de naranja para darle frescura al paladar.

El conocimiento viene de horas de estudio, de técnicas que se aprendieron durante viajes y de amigos que compartieron secretos para así transmitir los elementos de cocinas ancestrales modificadas al estilo Toro Latin Kitchen & Bar.

Si de tacos se trata, tienes que probar los de jaiba. Y es que estos tacos son diferentes porque en vez de tener una tortilla de maíz, la tienes de yuca. Sí, como lo escuchaste, una tortilla de yuca. El tubérculo es muy utilizado en Costa Rica y Brasil por lo que estás de vuelta en la cocina latina.

Para terminar el recorrido por el continente, el chef aconseja pedir el sushi acevichado, creado con jengibre, salsa cremosa y todos los elementos de una leche de tigre peruana junto con algo que se llama “chalaca”, un pico de gallo peruano que es básicamente cebolla morada, habanero, jugo de limón y cilantro picado.

En fin, podríamos pasar horas escribiendo sobre el nuevo menú de Toro y de los aprendizajes de su chef para encontrar la armonía perfecta de sabores latinoamericanos, pero en lugar de eso, reserva en Toro Latin Kitchen & Bar y disfruta del tiempo que invirtieron para crear el menú de invierno.

Toro Latin Kitchen & Bar abrió sus puertas en 2015 y desde ese año la cocina latinoamericana en Los Cabos ha creado un sinfín de sabores que alcanzan la perfección. Este año, Maxi Ríos, hizo cambios necesarios a un menú ya establecido y exitoso pero que, como cuenta el chef, siempre necesita evolución.

Añadir Comentario