Lumbre: fuego, energía y luz en el centro de San José del Cabo

Hoy queremos contarte sobre Lumbre: el flamante restaurante dirigido a todos los aventureros que quieren probar recetas inspiradas en los mejores ingredientes de Baja California Sur. Este restaurante se ha convertido en uno de los 7 Restaurantes Imperdibles en Los Cabos, según Open Table.

“Lumbre tiene un concepto vibrante, donde observas toda la cocina en acción preparando los alimentos, donde ves salir al chef para hablarte sobre lo que están haciendo”, nos comparte Jorge Espíndola.

Jorge Espíndola

El concepto abraza la conexión instantánea que los socios—el chef César Pita y el conceptualizador, Jorge Espíndola—sintieron al ingresar a este espacio, una bodega antigua, que se convertiría en la locación ideal para poner en marcha una idea original.

La primera vez que la locación fue mostrada a los socios, la conexión entre el lugar y ellos empezó a latir. El local tuvo ese impacto al caminar el espacio, apreciar las alturas y saber la historia que tenían los propietarios sobre cuánto tiempo había estado olvidado ese lugar.

Si observamos las paredes manchadas del humo, procedente de las parrillas al cocinar, encontramos tonos que van desde oscuros hasta colores terracota. De esta manera, conectas siguiendo la trayectoria del plato hasta la mesa, lugar en donde entenderás la fortaleza de Lumbre.

Coincidieron al trabajar en la misma compañía en Anguila, eran los únicos dos mexicanos. La convivencia les ayudó a entender sus personalidades y complementarlas, y plantearse objetivos claros de negocio.

Desde el principio, sabían que su proyecto debía llevar un nombre con fuerza, vida, y un elemento. En palabras de César, “Lumbre es energía, pero, al mismo tiempo, es luz que emana del fuego”, y transforma los alimentos de lo simple, a lo extraordinario.

El interés de brindar una experiencia de confianza siempre estuvo presente: “Hay que poner las manos abiertas sobre la lumbre que emana el fuego, para que todos sepan que estamos ofreciendo un poquito de lo que esta península nos ha dado”, comenta con emoción el chef César Pita.

Chef César Pita

Además de una experiencia acogedora, Lumbre es un homenaje hacia Baja California Sur al celebrar la esencia de la región a través de cada platillo, donde la calidez de la producción local estará en la mesa y en los elementos entorno a ella.

Añadir Comentario