Lumbre: fuego, energía y luz en el centro de San José del Cabo

Desde el momento en que pones un pie dentro de Lumbre, sentirás como el lugar te da una cálida bienvenida, con paredes históricas que dejan ver las huellas de lo que una vez fue la bodega de la familia Aramburo: pioneros en comercialización. Las brasas de la cocina ya han dejado su propia huella, inspirando un ambiente acogedor que te hará querer regresar una y otra vez.

“Cuando vimos este espacio fue amor a primera vista. El concepto busca compartir las bondades que esta tierra ofrece. Trabajamos de la mano de amigos pescadores, ganaderos y agricultores para encontrar los mejores productos existentes. Desde los vegetales traídos de Miraflores hasta la decoración y una cocina abierta tienen la intención de conectar al comensal con la energía de La Baja Sur.” César Pita, experto culinario.

Para César Pita y Jorge Espíndola, Lumbre es rendir homenaje a la península de Baja California Sur. Cada detalle del entorno en este recinto gastronómico, ubicado en el corazón de San José del Cabo, está pensado para llevar los productos locales de la más alta calidad a tu paladar y embarcarte en un viaje por la riqueza natural de esta tierra. Sillas de madera, e incluso los platos han sido confeccionados por artesanos locales, usando colores, materiales y texturas naturales que reflejan la esencia sudcaliforniana.

“Como amigos y ahora socios, siempre hemos compartido ideas de innovación en el servicio para ofrecer lo mejor al comensal. Ambos somos muy creativos, el concepto surge a partir de la esencia del lugar del cual nos enamoramos. Lumbre es la luz que emana del fuego y se convierte en energía, eso queremos transmitir a quien nos visite,” Jorge Espíndola, especialista en hospitalidad y concepto.

Viene el primer tiempo, el arte está en el plato, literalmente cada pieza de la vajilla ha sido artesanalmente creada para Lumbre y mientras observas la singular forma recuerdas las olas del mar, o la quietud del desierto, al mismo tiempo pruebas una combinación de ingredientes que armonizan entre sí a la perfección.

Como una celebración a la diversidad de la península, en el menú encontrarás diferentes propuestas elaboradas las mejores técnicas de cocina alrededor del mundo  como Almejas Chocolatas, Chorizo de Abulón, Betabel Rostizado, Pork Belly… y de postre, Camotes Asados Dulces o Dona de Créme Brulée.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here