Estrella Navarro

#SomosGenteLocal

Tuvimos la oportunidad en esta edición de conocer a Estrella Navarro, bióloga marina, modelo y deportista de buceo libre. Estrella Navarro ha batido 27 récords de buceo libre en México y eso la ha coronado como la subcampeona mundial en apnea, por su capacidad de contener la respiración.

“Creo que mi mayor desafío es ir más allá de mis capacidades. El buceo libre es una forma de conectarme conmigo mismo, de meditar. Es una forma de eliminar los límites y reescribirlos”.

Su personalidad carismática y su amor por la naturaleza la han ayudado a forjar un vínculo especial con los animales. Como resultado, gran parte de su corazón pertenece al misterio de las profundidades marinas.

Nacida en La Paz, Baja California Sur, Estrella ostenta el récord máximo en esta disciplina en América Latina. Ha logrado permanecer bajo el agua durante más de seis minutos. Aunque ha visitado numerosos lugares alrededor del mundo durante su carrera, para ella no hay mejor lugar que La Paz. Ella describe la ciudad como un paraíso en tierra y mar.

Por sus estudios en biología marina conoció la vida bajo el agua en el ámbito científico. El buceo libre le ha permitido una interacción más humana y fraternal con este ecosistema.

“Más que un tema de ambientalismo o activismo, es simplemente conciencia basada en la experiencia. Tengo el conocimiento por lo que estudié y la práctica de interactuar con la vida marina por el deporte que practico”.

Esta pasión la ha llevado a explorar otras facetas, ha realizado documentales como “Tiburón Ballena de La Paz” para compartir el amor por el océano y motivar a las personas a cuidar de él.

Además de su familia, que han sido un gran apoyo, la naturaleza se ha convertido en una fuerte motivación para Estrella quien constantemente practica la contemplación.

“Ver un ave, una flor o la belleza del cielo me hace pensar en los cálculos matemáticos necesarios para lograr esa perfección. Si voy por la vida viendo esos detalles, me lleno de inspiración y felicidad”.

Añadir Comentario