Documental afable: Calafia: Mujer de Carne y Hueso

El día 14 de mayo, inició la semana del Festival Primavera Documental, siendo  “Calafía: Mujer de carne y hueso” la obra inaugural de estas exposiciones. El documental creado y dirigido por Gabriel Fonseca Verdugo, fue presentado en la Casa de la cultura “Alfredo Green González” en San José del Cabo.

Asistieron al evento, el doctor Armando Ruiz Espinoza, quién fue representante de la presidenta del DIF municipal de Los Cabos, el maestro Alfredo Sousa, director de vinculación municipal de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo, cronista del municipio de Los Cabos, el grupo “Raíces Cabeñas”, Jesús Montaño Avilés, director y fundador del Cine Documental las butacas y la presencia de las butacas de oro del Cine Club Documental.

El largometraje narra el papel de la mujer rural en el desarrollo y origen de la historia de Los Cabos. Además de plasmar el estilo de vida de estas comunidades es una herramienta visual para conocer lo antecedentes culturales sudcalifornianos y que incentiva a desarrollar un fuerte sentido de identidad. Además, inmortaliza las voces de la mujer rural cabeña y la descendencia de tales ejemplos femeninos.

Al finalizar el documental, el director Gabriel Fonseca recibió elogios y aplausos por parte del público y explicó el origen de su inspiración:

“El proceso de Calafia fue un proceso de introspección, porque se decía por una vieja historia que California era habitada por amazonas y si existen; están en los ranchos, mujeres fuertes y lideres” expresó el Cronista Municipal Gabriel Fonseca Avilés.

La presentación terminó con un brindis con todos los invitados.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here