Primera edición de Exposición de Artesanos y Productores de Baja California Sur

Con el objetivo de generar estrategias que permitan acercar a los productos locales a la iniciativa privada, XIV Administración en conjunto con el alcalde de Los Cabos, Prof. Óscar Leggs se prepara para convertir a Los Cabos en sede para la Exposición de Artesanos y Productores de Baja California Sur, misma que se realizará el próximo 27 de mayo del 2022 en el Pabellón Cultural de Los Cabos.

El evento reunirá a al más de 70 productores de los 5 municipios de Baja California Sur para que puedan dar a conocer las diferentes producciones que se generan en el Estado e impulsar a la economía local, ayudando a crecer a los micro y pequeñas empresas.  De esta manera, se espera que puedan seguir brindando elementos de gran calidad a los diferentes establecimientos de iniciativa privada en el territorio.

“Estamos muy contentos porque la respuesta por parte de la gente que se dedica a la industria hotelera, a los restaurantes ha sido muy positiva, pues se muestran muy interesados en conocer lo que se produce en la localidad” expresó Rafael García Ceseña, director general de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos.

Se espera que, además de los emprendedores, la ocasión reúna a autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, así como algunos de los socios que componen a la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Además de artesanías elaboradas a base de cuero, piedra, madera y concha, Baja California Sur produce algunos insumos como el tomate, espárrago, chile verde, la papa y la alfalfa, componiendo los cultivos con mayor valor de producción, a nivel Estado, seguidos por la naranja, el maíz y el garbanzo, según un estudio emitido por Alianza para la Seguridad Alimentaria de Baja California Sur A.C.

Exposiciones como estas suponen una gran oportunidad para compartir el talento de los artesanos, así como la calidad manejada por productores locales y podamos seguir conociendo los sabores y colores de nuestra tierra sudcaliforniana.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here