Día de los océanos: Baja California Sur entre dos mares

¿Sabías que el Golfo de California es conocido como Mar de Cortés y es el único mar que pertenece a un solo país? Es 100% mexicano y es considerada la zona pesquera más importante de México, el 77% de la pesca del país se concentra en el Océano Pacífico y el 80% proviene del Golfo de California

Uno de los privilegios de Baja California Sur es tener como marco al Océano Pacífico y al Golfo de California entre sus límites territoriales. Hoy es una joya invaluable que reconoce la importancia geográfica e histórica de sus océanos.

Las aguas Sudcalifornianas se caracterizan por ser cristalinas en colores verde claro al azul profundo. El magnífico mar del Golfo de California alberga 36 especies de mamíferos marinos, 31 especies de cetáceos, cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo, más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones, 210 variedades de aves y 6,000 especies de macroinvertebrados; además ostenta 258,593 km2 de superficie, con más de 900 islas protegidas para su conservación.

Celebramos el 8 de junio, el día mundial de los océanos, con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta

 

La región se ha convertido en un destino internacional que atrae anualmente a visitantes con fines turísticos y recreativos para practicar actividades al aire libre como pesca y buceo.

Celebramos el 8 de junio, el día mundial de los océanos, con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, además son responsables de generar gran parte del oxígeno.

Estas grandes masas de agua funcionan como sostén planetario y son vitales para el natural ciclo de la vida, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

Comparte con nosotros tus mejores experiencias dentro las aguas del Golfo de California.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here