Loreto realiza su primer encuentro cultural sudcaliforniano

Municipios de Baja California Sur se reúnen para realizar la primera edición de Encuentro Cultural Sudcaliforniano: exposición que se realizará en el municipio de Los Cabos, del 19 al 21 de agosto. El principal objetivo es reunir elementos representativos en cuanto a artes, oficios y cultura de cada uno de los municipios de Baja California Sur.

[two_first]
Comondú
[/two_first][two_second]
Mulegé
[/two_second] [two_first]
La Paz
[/two_first][two_second]
Los Cabos
[/two_second]
Loreto

Como parte de la celebración, Marlén Alvarado Davis, secretaria general de Loreto, convocó a jóvenes loretanos mayores de 18 años, a participar en la realización del logo del evento cultural, donde el ganador obtendrá un premio de 20 mil pesos.

Loreto es la cuna que alberga la historia de esta península, y con este encuentro se busca transmitir la conciencia cultural sudcaliforniana, ya que el sentido histórico de un destino es tan atractivo como sus riquezas naturales.

Los resultados se darán a conocer en el marco de las fiestas de Comondú y se dará la firma del convenio de colaboración estatal por el presidente y director de cultura de cada ayuntamiento.

“La finalidad de este encuentro cultural es unir a los municipios a través de la cultura, para ello hemos abierto la convocatoria al diseño del logotipo que deberá contar con los principales íconos de los 5 municipios con base al rubro cultural”, indicó Irene Román directora de ICA.

Además, manifestó gran confianza para garantizar el éxito de este evento cultural que reunirá a cada municipio, con el fin de promover la cultura e identidad de Baja California Sur.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here