Día de los arrecifes: Cabo Pulmo

Los Cabos cuenta con el arrecife: “Parque Nacional de Cabo Pulmo” considerado como tesoro de Baja California Sur, tiene alrededor de 20,000 años y más de 300 especies de fauna marina, de ahí su apodo como “El Acuario del Mundo” por Jacques Cousteau refiriéndose especialmente a esta reserva marina.

Los arrecifes de coral son formaciones de organismos marinos invertebrados, que albergan una gran variedad de flora y fauna, ubicados especialmente en aguas tropicales, cálidas y poco profundas debido a que requieren de energía solar. Por esta razón su profundidad es cincuenta metros bajo el mar.

El coral es una estructura que posee colores, formas y tamaños muy diversos, compuesta por millones de animales marinos denominados pólipos. Los pólipos convierten el calcio que contiene el agua de mar en piedra caliza alrededor del coral.

Cabo Pulmo es “Área Natural Protegida designada Patrimonio Mundial Natural” por la UNESCO, uno de los logros más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral en el Golfo de California.

Es ejemplo perfecto de ecoturismo, ideal para aquellos que buscan el lado más tranquilo y natural de Los Cabos. Sus habitantes han trabajado en la conservación y protección, es esencial que realices estas actividades con respeto hacia la vida marina y siguiendo las recomendaciones de guías locales.

Las actividades acuáticas que se realizan en esta zona como excursiones de snorkel, kayak sostenible, buceo de bajo impacto, proporcionan una mirada cercana a su increíble ecosistema submarino, hogar y refugio seguro para las especies acuáticas en aguas Sudcalifornianas.

Hoy 1 de junio celebramos el Día Mundial de los Arrecifes, para compartir la importancia de proteger dichas formaciones marinas, promover el compromiso por parte de organizaciones, empresas en la conservación y protección de los arrecifes.

Comparte una foto de Cabo Pulmo en las redes sociales, utilizando el hashtag #CaboPulmoDay

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here