Selkirk: Una realidad Sudcaliforniana que supera la ficción

“Selkirk” es el resultado de un estudio e investigación de varios años, en donde la escritora, consistente con su filosofía de salvaguardar la huella de la historia, rescata el legado cultural de aquella visita de los corsarios ingleses a Los Cabos, en el año 1709, que venían acompañados por Alexander Selkirk, a quien todos conocemos como Robinson Crusoe.

El día de 13 junio, la terraza creativa de Patricia Mendoza Art Gallery se convirtió en la sede en la que Laura Bueno Avilés presentó en un ambiente cálido entre amigos, familia y colegas su libro

“Selkirk: El verdadero Robinson Crusoe en Cabo San Lucas”.

La autora se mudó a Baja California Sur con el propósito de seguir su camino como abogada, pero su estancia en tierras sudcalifornianas y el gusto por la historia la encaminan a fundar ALLABOUTWORDS.NET, que se enfatiza en el rescate del legado histórico, el desarrollo del pensamiento crítico y la redacción.

Durante su presentación, Laura nos platicó una anécdota personal sobre un pin de golf con la frase en latín “Dum Spiro Spero” que recibió como recuerdo de su abuelo materno, y como durante su investigación encontró una fotografía de Daniel Defoe, autor de la novela Robinson Crusoe, con la misma frase.

“Les invito a transportarnos al año de 1709 y a navegar, como parte de mi tripulación, a través de las emociones que, impulsadas por las olas del mar y el viento, forjaron las letras de esta, Selkirk. El corazón y la pluma guiaron mágicamente mi mano para dar vida, en aquellas páginas en blanco, a sensaciones humanas que van desde la ira, la traición, la soberbia, la pereza, la avaricia, hasta el amor y el miedo”, comentó Laura Bueno.

spot_imgspot_img

Related articles

Templo de Calor: encuentra bienestar en Zadún, a Ritz Carlton Reserve Los Cabos

Sus instalaciones están enfocadas en el bienestar, donde equilibrarás...

El quehacer en Loreto

Loreto está en el corazón de Baja California Sur,...

Calidad desde Puerto Vallarta hasta Los Cabos 

Desde 1983 hasta la actualidad, Cristalería del Pacífico se...

La Entrevista: Rafael Aragonés

Grupo Habitat desarrolla en el 2015 un edificio que...

Jornada Unidos de Corazón

Durante 8 años consecutivos, las fundaciones Ayuda a Corazón...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here