Convocatorias abiertas 11° edición para el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

​Sé parte de la esperada reunión con el séptimo arte en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos: un evento que contribuye de manera positiva al desarrollo de la cultura cinematográfica, apoyando el talento de esta peculiar industria. Su mayor aliado es el estado de Baja California Sur.

Conoce los datos más relevantes para cada convocatoria e inscríbete antes del 15 de agosto: https://www.cabosfilmfestival.com/convocatoria-seleccion-oficial

COMPETENCIA LOS CABOS

Largometrajes de ficción o documental producidos o coproducidos con México, Estados Unidos o Canadá.

Primera exhibición pública: 2022.

Duración: mayor a 60 minutos.

Formato de exhibición: DCP.

Películas de E.U.A y Canadá deberán ser estrenos en México, sin excepción. Para proyectos mexicanos se privilegiarán las películas que sean premier en territorio nacional.

LA BAJA INSPIRA

Largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, que hayan tenido relación en su creación con la región de La Baja.

Año de producción o de primera exhibición pública:  2021 o 2022. Formato de exhibición: DCP.

Es requisito para todas las películas que su estreno en Los Cabos se realice en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

FECHAS

Esta convocatoria estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto del 2022 a las 7:00 p.m., tiempo central de México.

Los títulos seleccionados se publicarán el 11 de octubre de 2022 a través de la página web y redes sociales del Festival.

PREMIOS

Premio Competencia Los Cabos: Nobu otorgará $300,000 MXN (trescientos mil pesos mexicanos IVA incluido) en efectivo al director/a de la película.

Premio CINECOLOR – Competencia Los Cabos: $812,000 MXN (ochocientos doce mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de postproducción de imagen para el/la productor/a de una película perteneciente a la competencia. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente (que no sea realizado para una plataforma) del producto/a premiado/a y se dará un periodo de 18 meses para reclamar el premio.

Premio Shalalá – Competencia La Baja Inspira: $250,000 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) en servicios de diseño de audio para el/la productor/a de una película perteneciente a la competencia. Este premio será válido para el siguiente proyecto de largometraje independiente del productor/a premiado/a y se dará un periodo de 18 meses para reclamar el premio.

Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo. En las categorías de desarrollo y cine en postproducción, quedarán albergadas bajo una misma convocatoria, abarcando proyectos en etapa de desarrollo, producciones que están por iniciar rodaje y películas que cuentan con material filmado o están iniciando proceso de edición.

Los proyectos seleccionados podrán competir por los premios estipulados para esta sección:

  1. PREMIOS

Premio CTT EXP & Rentals: Con un valor de $1,276,000.00 MXN (un millón doscientos setenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productor/a del proyecto seleccionado, en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.

Premio CINECOLOR – Shalala – FirePit: Con un valor de $417,600 MXN (cuatrocientos diecisiete mil seiscientos pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productor/a de una película en postproducción mexicana que equivalen a 100 hrs. de corrección de color, 1Dcp limpio, 1Dcp subtitulado, 1 Qt en baja para sonido y 1 Delivery Master. En conjunto con Shalalá y FirePit se otorgará también otro premio con un valor de $250,000 MXN (doscientos cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) aplicables en servicios de post producción, diseño de audio y/o mezcla de audio dolby atmos para broadcast.

Premio Chemistry: Con un valor de $946, 000 MXN (novecientos cuarenta y seis mil pesos mexicanos IVA incluido) para el/la productora del proyecto seleccionado, que consiste en los siguientes servicios de postproducción de imagen: 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries , DCP y backups.

Premio PIANO: $50,000 MXN (cincuenta mil pesos mexicanos IVA incluido) para primeras y segundas películas. El premio se otorgará al productor/a del proyecto seleccionado con la finalidad de dar impulso al estreno comercial con el distribuidor de su elección cuando la película sea terminada. Además, se otorgará una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.

Intercambio de proyectos con The Gotham: Uno de los proyectos seleccionados será elegido para participar en el programa The Gotham Week Project Market.

  1. FECHAS

La presente convocatoria estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto del 2022 a las 7:00 p.m.

Los ocho proyectos seleccionados del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa se darán a conocer el 4 de octubre de 2022 a través del sitio web y redes sociales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Los representantes de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las reuniones de industria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa que se llevarán a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2022 durante la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La premiación y el anuncio de los proyectos ganadores del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa se realizarán durante la clausura del Festival (12 de noviembre de 2022).

Consulta beneficios y bases en: Convocatoria Gabriel Figueroa 2022

La inscripción de trabajos al Festival Internacional de Cine de Los Cabos implica la aceptación de las bases y el reglamento de esta convocatoria.

¡Está de vuelta la alfombra roja más esperada de los cinéfilos del 9 al 13 de noviembre!

El festival ofrece una sólida plataforma para que las cinematografías de México, Estados Unidos y Canadá promuevan el diálogo e intercambio cultural y comercial de la industria cinematográfica de Norteamérica con el resto del mundo, reconociendo tres grandes categorías: Competencia Los Cabos, Fondo Fílmico Gabriel Figueroa y La Baja Inspira.

¡Muy pronto, puedes ser el protagonista de la mejor experiencia cinematográfica!

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here