Desde Puerto Agua Verde hasta Isla Catalana 

Nuestra travesía comenzó persiguiendo un atardecer, siguiendo los pasos a los matices de un cielo escarlata que nos guiaba al norte de la península como una premonición de nuestro destino: “el mangle colorado” de los primeros pobladores y, si adivinaste bien, sabrás que ese lugar no podría ser otro que el municipio de Loreto.

Custodiados por un paisaje montañoso – donde querrás detenerte a capturar un sinfín de fotografías dignas de una postal – nos dirigimos hacia Puerto Agua Verde: una pequeña comunidad, aproximadamente a 98.5 km de la ciudad de Loreto.

La experiencia de viaje es muy distinta porque, si bien, no hay grandes complejos turísticos ni ostentosas construcciones en la zona, la belleza se encuentra en el lujo simple como acampar bajo un cielo repleto de estrellas, probar la cocina regional a base de deliciosos pescados y mariscos frescos, o conocer a sus habitantes que reciben a los viajeros con gran amabilidad.

Una vez recargadas nuestras energías al acampar en la playa tranquilizados por el mar, Isla Catalana se convirtió en la siguiente parada del itinerario. Incluso antes de poner un pie en la arena fina, después del traslado en lancha, nos sorprendió el gigantismo que caracterizaba a los cactus y biznagas de más de 2 metros de altura, que crecen plácidamente en este montículo aislado, acompañados solo por una roca conocida como El Elefante.

Algo sorprendente de Isla Catalana es que conserva una diversidad de especies de pájaros y al menos 7 especies de reptiles endémicos, según Amphibian and Reptile Atlas of Peninsular California: Isla Santa Catalina Whiptail, Santa Catalina Island Rattlesnake, Isla Santa Catalina Desert Iguana, Isla Santa Catalina Kingsnake, Santa Catalina Island Leaf-Toed Geck, Isla Santa Catalina Spiny Lizard e Isla Santa Catalina Side-blotched Lizard.

Aspectos como este, convierten a Isla Catalana en una excelente opción para quienes deseen sumergirse en un bosque árido para explorar la flora y fauna en esta joya del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Estas y otras maravillas hacen de Puerto Agua Verde una excelente opción para quienes desean explorar la zona de esta joya de la Bahía de Loreto.

Isla Catalana es un área bajo reserva especial dentro del Parque Marino, por lo que no se autoriza el desembarque a menos que sea por cuestiones de investigación y con permisos autorizados. Sus alrededores también están prohibidos para la pesca deportiva.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here