Somos Gente Local

Juan Carlos Castañeda Davis

Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Loreto

Durante nuestra visita, nos platicó sobre los numerosos atractivos de Loreto y nos inspiró a descubrir los rincones escondidos del territorio. El conocimiento que tiene de la zona es evidente por su elocuencia al expresar la historia turística de Loreto.

“Loreto ha crecido y es un pueblo que lo tiene todo: cuenta con aeropuerto internacional y hoteles de diversas categorías, así como diferentes opciones gastronómicas en los puntos turísticos. Estamos creciendo y lo mejor es que vamos consolidándonos poco a poco, de una forma orgánica”. 

Una de las actividades que Juan Carlos más disfruta de Loreto es la libertad y la tranquilidad que se respira en esta ciudad, así como la seguridad y la amabilidad de las personas que reciben a los visitantes con amistad y fraternidad, haciéndolos sentir como en casa.

Néstor Lagos Arce

Cronista de Loreto

Además de ser un amante de la historia, el profesor Néstor es un fiel apasionado de la cultura de Loreto. Está orgulloso de cada aspecto que compone la tradición de esta ciudad. Uno de sus principales compromisos está impulsado por la vocación de difundir y rescatar el patrimonio histórico de este Pueblo Mágico.

Con una erudición apasionada, el profesor nos relató anécdotas y hechos que describen la identidad del municipio. Nos compartió el honor que supone para él servir en beneficio de su ciudad gracias a su cargo como cronista municipal que ejerce desde el 2021.

“Loreto tiene una gran tradición, pero hay que rescatarla e incluso, difundirla, principalmente entre las nuevas generaciones; inculcarles el amor a nuestra historia y el amor al progreso”.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Previous article
Next article

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here