Entre Cavas y Maridajes by Baja Wines

¡El verano está aquí y puedes sentir el calor! Esta es la temporada cuando las cosas se ponen buenas en el hemisferio norte. Las uvas comienzan a madurar, los azúcares se acumulan y las uvas están listas para ser cosechadas. Es una temporada productiva para aquellos que se dedican a la industria del vino. En el hemisferio sur es justo lo contrario. Las vendimias han terminado y las vides quedan inactivas para almacenar sus nutrientes para la próxima temporada de producción.

Para este verano tan caluroso, elegimos un vino espumoso elaborado especialmente para Baja Wines en la región de Ezequiel Montes. ¡Un gran vino, a un súper precio! Es perfecto para cualquier hora del día y más aún durante la temporada de calor. Se puede utilizar para hacer el famoso Aperol Spritz o unas buenas mimosas.

Los vinos blancos son el maridaje para este clima. Los vinos que enumeramos son refrescantes y de diferentes viñedos. Comenzamos con dos magnos: Sauvignon Blanc, uno de México y otro de Nueva Zelanda.

Un vino con un gran nombre por ser de una de las bodegas más importantes de Austria es la uva Grüner Veltliner con su característica acidez y notas cítricas. Y finalmente, un vino de la región de Vinho Verde en Portugal, con una ligera efervescencia. Todos los vinos comparten perfiles frescos y tienen el potencial para hacer de tu verano el mejor.

El vino rosado es de una bodega llamada DAOU, recientemente ha ganado buena reputación por sus vinos de la región de Paso Robles. Tiene una gran estructura y se puede maridar con cualquier platillo típico sudcaliforniano o simplemente tomarlo solo.

Finalmente, no podía faltar una recomendación para los amantes del vino tinto y para verano, tenemos una propuesta de la región de Carneros en California. Es un vino elegante, con mucha presencia de fruta y ligero al paladar. Esto lo hace recomendable para esta temporada de verano.

Espuma de Mar, Ezequiel Montes $157

Huber Vision Organico, Austria $400

Mud House Sauvignon Blanc, Nueva Zelanda $592

Lomita Sauvignon Blanc, Valle de Guadalupe $337

Quinta da Raza Vinho Verde, Portugal $238

DAOU Rose, Paso Robles $573

Cuvaison Pinot Noir, Carneros $1334

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here