Vinos de otoño

Poco a poco despedimos el calor del verano, ¡y le damos la bienvenida al otoño! Esta temporada es cuando las vendimias están terminando y la parte de la creación del vino comienza. En este tiempo, la labor de los enólogos es crucial, ya que los primeros momentos de la fermentación son trascendentales.

El enólogo debe comprobar que el proceso de elaboración del vino es correcto y, al mismo tiempo, orientar qué tipo de vino van a elaborar. En esta misma estación, las vides en el campo comienzan a perder sus hojas y se preparan para el invierno. Todo esto sucede en el hemisferio norte. En el hemisferio sur es primavera, por lo tanto, las vides brotan y se selecciona la producción de uva de la próxima temporada.

Debido al descenso de temperatura, recomendamos tres vinos tintos propios de la temporada. Dos vinos son mexicanos, uno del Valle de Guadalupe de la uva Primitivo, la cual es italiana, pero en California se conoce como Zinfandel. El segundo vino es un Merlot de Chihuahua con mucha potencia y presencia, gracias a sus vides cultivadas a gran altura. El tercer vino es un Cabernet Sauvignon, elaborado con diferentes regiones de California para aportar equilibrio.

Presentamos dos vinos blancos: un francés de la uva Chardonnay, orgánico y de gran calidad; el segundo es un Sauvignon Blanc de la región de Santa Bárbara, California, un ejemplar fresco y fácil de tomar.

Completa tu lista con una botella de vino rosado y champaña, ya que son ideales para toda temporada del año y, ¿a quién no le gusta celebrar con burbujas sea cual sea la ocasión?

Proponemos un vino rosado con matices frutales muy bien balanceado y, en el caso de la champaña, no necesita presentación, ya que es la favorita de muchos. ¡Celebremos la llegada del otoño levantando unas copas!

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here