R  E  S  E  R  V  A    T  U     V  I  A  J  E

Detrás de las cámaras del Festival Internacional de Cine Los Cabos 2022

Los Cabos está cada vez más cerca de vivir el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. A continuación, presentamos algunas actualizaciones que seguramente querrás conocer de su 11° edición:

Conoce el cineminuto

Los 60 segundos del cineminuto de la décimo primera edición del festival muestran la belleza natural del lugar al reinterpretar y los espacios destacados sudcalifornianos como las dunas del pacifico, playas emblemáticas, la luz del amanecer las nubes del cielo radiantes amaneceres y las rocosas de la bahía de Cabo San Lucas.

La protagonista está inspirada en Anajicojondi, una figura representativa de la cosmogonía Pericú, etnia que habitó en el extremo sur de la península de Baja California. Por este motivo fue importante resaltar elementos surrealistas dentro del “Cineminuto”; mismos que orientan al personaje dentro de la historia, como la alfombra roja que la conduce través de los dos mares y la encamina sobre las aguas para que llegue a un portal; el cual es un nuevo acercamiento y punto de encuentro con el cine internacional.

Esta colaboración es la segunda actividad dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, de su creador Hugo Payén, originario de San José del Cabo, Baja California Sur, quién trabaja de la mano del cinefotógrafo, Jorge Pineda Castillo.

“Siendo originario de Los Cabos, dirigir el Cineminuto por segundo año ha sido un honor, ya que me ha permitido representar a mi región desde un punto de vista onírico” Hugo Payén.

The Whale película inaugural LCFF

La obra inaugural The Whale (Ballena) abrirá camino al programa fílmico de undécima edición el 9 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso, en Los Cabos.

The Whale cuenta la historia de un solitario profesor de inglés que vive con obesidad severa e intenta volver a conectarse con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención. Basada en la aclamada obra de Samuel D. Hunter. No hay duda de que la película anunciada, una de las películas más esperadas del año, es la mejor apuesta para inaugurar la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

¡Quédate atento a las redes sociales! No te pierdas las próximas noticias de este reconocimiento al séptimo arte.

spot_imgspot_img

Related articles

Primer Torneo BULNES de Pesca Deportiva con causa 2023

En honor a dos personalidades conocidas por sus amistades,...

Nace alianza entre FITURCA y Fundación Tackle Tomorrow

Anuncian nueva unión entre el Fideicomiso de Turismo de...

VIP Summit Los Cabos 2022

El encuentro de negocios más importante del destino se...

Los Cabos participa en una de las ferias turísticas más importantes del mundo

La Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR),...

Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here