Pisando Firme

Club de Niños y Niñas de Baja California Sur tiene como meta principal facilitar a los jóvenes un espacio con un ambiente protegido y saludable donde participen en actividades divertidas y constructivas que estimulen su potencial, inspirándolos a convertirse en ciudadanos proactivos de su comunidad.

Rubie Galindo, directora operativa, amablemente nos presentó amablemente las instalaciones en un recorrido por el recinto y por cada área que lo compone:

  • Ludoteca 

Es el espacio más nuevo en las instalaciones, está a cargo de Yessica Guillen, como directora de programas, y la psicóloga Teresita de Jesús, ambas capacitadas para utilizar cada área atendiendo a los visitantes de entre 6 a 12 años.

  • Salón de usos múltiples

Es un espacio amplio, donde se desarrollan la mayoría de las actividades de convivencia. Está adaptado para tener salas de lectura, clases de dibujo o arte y equipado con material didáctico para ser utilizados por diferentes edades.

  • Área común 

Aquí los participantes pueden relajarse, socializar, hacer tareas, comer e incluso disfrutar de una zona de juegos con futbolito, ping-pong o en ocasiones, participar en clases de zumba o alguna activación física, así como exponer sus trabajos como galería de arte.

  • Cocina

A través de la información impartida por nutriólogos que enseñan buenos hábitos alimenticios, esta zona motiva a los participantes a seguir un estilo de vida saludable

  • Sala de cómputo 

Se espera que en un futuro cuente con 12 equipos y esté diseñada para llevar a cabo talleres de computación y sistemas. Todo espacio del club cuenta con las medidas necesarias para responder a una emergencia. Tienen el apoyo y supervisión de Protección Civil.

  • Oficina ComuniCabo AC

A pesar de ser una organización independiente, tiene un espacio asignado para proporcionar terapias de lenguaje, esta especialidad se encarga de evaluar, diagnosticar y dar tratamiento, de manera gratuita.

Los programas están enfocados en cinco pilares: arte, nutrición, educación, desarrollo humano y vida saludable. Estos conforman una estrategia que responde a las necesidades actuales de los 160 participantes.

“La misión de Club de Niños y Niñas es empoderar a la juventud y a la niñez, en edades de 6 a 18 años. Estamos muy contentos por la confianza que nos ha brindado la comunidad y, aunque actualmente estamos en San José del Cabo, queremos, eventualmente beneficiar a todo Baja California Sur”, Rubie Galindo, directora operativa.

Renato Mendonca se integró como presidente de la nueva mesa directiva, muy entusiasmado nos compartió que su tarea principal es inspirar y motivar a los integrantes del Club de Niños y Niñas de Baja California Sur para unidos cumplir con sus objetivos, y enterar a la sociedad sobre el trabajo que están realizando en beneficio de la juventud en Los Cabos. El reto es de todos.

Para donativos deducibles de impuestos en México

Titular de la cuenta: CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS DE BCS AC

RFC: GJU-130207-PY6

Dirección: Calle sin nombre, manzana 5 lote 1b, La Playita, Los Cabos BCS. C.P. 23403

Banco: BBVA

Cuenta en pesos: 0118061548

Clabe: 012045001180615480

Cuenta en dólares: 0118061726

Clave: 012045001180617268

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here