Se anuncia apertura de CRIT durante el III Encuentro de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de México

Por más de 20 años, Los Cabos Children’s Foundation ha trabajado arduamente en beneficios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de niños, mediante alianzas firmes con organizaciones unidas por el mismo objetivo: el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Baja California Sur y México.

Durante la mañana, esta asociación civil junto a Alianza de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer en México, Childhood Cancer International LATAM dieron por inaugurado el III Encuentro de Organizaciones de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer de México.

Esta alianza está compuesta por más de 75 organizaciones que buscan garantizar la salud a miles de infantes con cáncer en el país, alcanzando a reunir más de 140 millones de pesos para apoyar a 26 mil niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de 310 mil servicios.

El evento, celebrado en las instalaciones del hotel RIU Palace, contó con un significativo presídium encabezado por el profesor Óscar Leggs Castro, alcalde municipal de Los Cabos y Marisa Comella Álvarez, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation, Flora Aguilar de Leggs, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF en Los Cabos, Patricia Imelda López Navarro, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF en Baja California Sur, Luis Alberto Ceseña, director general de DIF Estatal, María Guadalupe Moreno Higuera, diputada presidenta de la Comisión de Salud, Dra. Carmen Marcela Zubieta Acuña de Childhood Cancer International y Gay Thatcher de Herrera, directora ejecutiva de Amigos de los Niños.

 “Cada una de las familias apoyadas agradece que nos involucremos, participemos y apoyemos. Estamos aquí para estrecharnos los lazos, aprender unos de otros y aprender de expertos también para fortalecernos y servir mejor a México” compartió Marisa Comella Álvarez, directora ejecutiva de Los Cabos Children’s Foundation.

Durante el encuentro, el presidente de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, aprovechó para compartir que se espera la inauguración de un Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en el municipio, como medida para facilitar el acceso a la salud a menores en la ciudad.

Actualmente, Los Cabos Children’s Foundation apoya programas de oncología pediátrica, cardiología y cuidados intensivos del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz. Además, promueve programas que contribuyen al bienestar de sus beneficiados.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...
spot_imgspot_img
Tendencia el Arte de Viajar
Tendencia el Arte de Viajarhttps://tendenciaelartedeviajar.com
Revista de viajes sobre Los Cabos, Baja California Sur con información actualizada sobre Restaurantes, Golf, Eventos, Cultura, Turismo de Aventura e Historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here