Viajando

La versatilidad de Los Cabos no hizo excepciones este 2022. En esta edición presentamos una fabulosa entrevista con Rafael Altamira Carbajal premiado por su película When You Are Gone, que fue presentada en una maravillosa noche de cine en el hotel Esperanza Auberge Resort. 

Encuentra una reseña de la premiación de Culinary Awards en su tercera edición, contó con cifras récord de participación de restaurantes, categorías premiadas y votación del público. Y ya que estamos en récords, el exitoso torneo Bisbee’s Black & Blue Tournament en su torneo de pesca #42, tuvo una bolsa con más de 11 millones de dólares en premios y 219 embarcaciones inscritas en la competición.

También hacemos un recuento de los esfuerzos filantrópicos de las fundaciones como: Club Rotario, Club de Niños y Niñas de Baja California Sur, Corazón de Niño, Amigos de los Niños de Cabo San Lucas y Fundación Letty Coppel, por nombrar algunas.

Y por supuesto, compartimos la más reciente aventura Tendencia por el enigmático municipio de Comondú. Recorrerlo por tierra, por aire o por mar es toda una experiencia de vida. La variedad de paisajes, junto con su orografía montañosa multicolor, es realmente increíble, y difieren en cada una de las comunidades que conforman la región. Por ello, es el artículo principal.

Se realizó un extenso viaje a lo largo y ancho de poco más de 12,500 kilómetros cuadrados, iniciando en las impactantes playas de San Juanico, donde se origina una de las olas más largas del mundo que, sobra decir, es un paraíso para la práctica del surf. Es un folclórico pueblo, algo bohemio, con un interesante crecimiento, un edén para personas retiradas y propicio para actividades tranquilas, aunque también de aventura.

En el itinerario estaba la visita a La Purísima, ejido de casi 5,000 kilómetros cuadrados, caracterizado por el famoso Cerro El Pilón. Tiene rutas con diferentes niveles de complejidad para practicar senderismo. El contraste entre los cuerpos de agua en los oasis y lo desértico de la península provoca retos a los entusiastas de la fotografía.

A pesar de ser una pequeña comarca, Puerto Adolfo López Mateos es el embarcadero comercial y turístico más importante de Comondú. Es un santuario de la ballena gris donde se puede tener el contacto más cercano con estos cetáceos para acariciarlos. ¡Es una sensación indescriptible!

En San José de Comondú y San Miguel de Comondú, separados tan solo por tres kilómetros, es imperdible la visita a las pinturas rupestres y a las formaciones rocosas – prismas basálticos – con formas geométricas perfectas.

No todo fueron excursiones por la naturaleza e historia. También se visitó el Rancho Aprisco de la Toba. Dentro de este proyecto de ganadería y agricultura, prepararon una degustación de quesos de cabra presentados por varios miembros de la familia Medina, Adolfo Ramírez León y el ingeniero en alimentos Fernando Gómez Monterde. Son una recomendación absoluta.

En verdad, es un viaje para planear y recordar por muchos años.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here