Exposición de máscaras de carnaval en Loreto: “Visión Veneciana”

El diseño de las máscaras tiene una particularidad, ya que están inspiradas en las venecianas, también conocidas como “Bauta” cuyo significado es proteger, y la cual es considerada la máscara tradicional veneciana desde la época del Dux Foscari en 1943, cuando los artesanos que las creaban eran llamados “Maschereri”.

El 17 de febrero se inauguró en la Sala de Exposiciones Kumutu del Ayuntamiento de Loreto la exhibición de una increíble colección de máscaras al estilo del carnaval de Venecia realizadas por Juan Francisco Picos, originario de La Paz, llamada: “Visión Veneciana”.

Entre sus diseños destacan las creaciones de Máscaras y Antifaz Plumas y Pedrería, Cracked Antique Mask, Navy Blue – Azul Marino, Luna Barroca, así como hermosos diseños de gatos a base de papel maché y pegamento, todas realizadas de manera artesanal.

Lizette Inzunza directora del departamento de arte en el municipio, es quien, en coordinación con Sixto Davis Castro, contactaron al artista paceño. En ese sentido, la directora de arte agradeció a la presidenta municipal Paola Cota Davis, por promover de manera permanente este tipo de eventos para difundir la cultura en la población loretana.

“Es un gran orgullo Sudcaliforniano contar con artistas de la talla de Juan Francisco, que con su gran pasión en el arte de las máscaras estilo veneciano, pone en alto a nuestro estado causando furor por sus espectaculares diseños”, expresó la alcaldesa Paola Cota Davis.

Juan Francisco Picos Castro, nacido el 23 de octubre, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, tiene 39 años y es artista plástico. Comenzó a trabajar en la creación de máscaras hace poco más de diez años, sin embargo, desde muy joven se sentía atraído por la magia de transformar un simple papel en arte.

“Desde mis recuerdos más lejanos, ¡siempre ha estado presente en mi vida el papel maché, una forma mágica de crear arte con materiales tan sencillos como el papel y pegamento. Las plumas siempre portan un toque de elegancia y distinción”, expresó el artista.

El artista sudcaliforniano realiza su trabajo con precisión y calidad en cada uno de sus diseños, así como algunos muy divertidos y otros más serios, pero todos son muy gratificantes.

Related articles

Chefs X Los Cabos 2024: A Dinner to Draw a Dream.

An exciting gastronomic event was held for the first...

Chefs X Los Cabos 2024: Una cena para dibujar un sueño

En el restaurante emergente Suelo Sur en San José...

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, Event with Cause.

In addition to making life more beautiful, love songs...

Remote Destination: Place of Privilege

Those trails where the barefoot native and Jesuit friars...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí