Los Cabos, un destino en la mira para el turista colombiano en 2023

Con el objetivo de fortalecer alianzas para posicionar y promover la oferta turística de Los Cabos en Colombia, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) se reunió con mayoristas, aerolíneas, tour-operadores y medios de comunicación durante la Vitrina Turística ANATO 2023 del 22 al 25 de febrero.

ANATO es el evento turístico más importante en Colombia. Cada año, reúne a miles de profesionales de la industria y este 2023 espera recibir a más de 27 mil asistentes de 20, y a 1,000 expositores en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

La participación en ANATO 2023 es la primera de varias acciones de promoción establecidas en Colombia este año. El trabajo planificado con socios de la industria es parte fundamental de esta estrategia de posicionamiento y está ocasión integra más de 45 reuniones con mayoristas, agentes de viajes del segmento de lujo y representantes de aerolíneas.

“Colombia es un país muy unido a México que ha denotado un crecimiento importante en el segmento turístico en los últimos años. En el caso de Los Cabos, derivado del importante incremento de visitantes que recibimos durante 2022, vemos potencial para generar nuevas opciones de conectividad entre ambos mercados. Con las estrategias de mercadotecnia y promoción que estamos impulsando, lograremos consolidar la presencia del destino, para de esta forma, seguir atrayendo cada vez más turistas provenientes de Colombia.” mencionó Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).  

FITURCA ha preparado una robusta agenda de trabajo centrada en reuniones individuales con los principales mayoristas del mercado colombiano como: Aviatur, Fuerza Delta/Chapinero Viajes, Viajes Pelícano, entre otros; además de sostener encuentros con medios de comunicación y líneas aéreas, entre las que destacan Copa Airlines y Viva Aerobus.

De esta manera, FITURCA, en colaboración con las autoridades turísticas del destino y la iniciativa privada, refrendan su compromiso por apuntalar el desarrollo de la actividad en la región, a través de la participación en los principales eventos de la industria internacional y la atracción de más visitantes, encontrando en mercados emergentes emisores como Colombia: una ventana para impulsar el amplio abanico de servicios y experiencias que van desde el segmento de lujo hasta el de aventura, para brindar estancias únicas a los diferentes perfiles de viajeros.

Related articles

Platillos para saborear la historia prehispánica de México

El salón Jardín Itakate se vistió de gala para...

Pásala bien en el renovado Sunken Bar at The Cape, A Thompson Hotel

Situado en el vestíbulo del hotel, Sunken Bar transforma...

¡Más grande que nunca! Sashimi Fest 2024

Con un ronqueo de inauguración, chefs catalogados y aficionados...

Vota por Baja California Sur en la 6ta edición “Premio lo mejor de México 2024”

En esta temporada, la revista turística “México Desconocido” premiará...
spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here