Koral Desk: Networking event por la historia de Los Cabos

Para conmemorar el mes de la mujer, el día de ayer, Diana Patricia Gutiérrez López, orgullosa josefina, licenciada en Relaciones Internacionales con maestría en Administración de Empresas, expuso una conferencia titulada “Historia e Identidad de Los Cabos”, en las oficinas de Koral Desk Merkado.

Diana es considerada narradora de historias de la California mexicana. La plática toco varios ejes temáticos, basados en bibliografía local, los puntos fueron: ubicación geográfica, primeros pobladores, misiones, rebelión pericú, intervención norteamericana, siglo XX y era moderna, con el propósito de promover aquello que hace único a Los Cabos.

Al evento, acudieron algunas figuras interesadas en la historia sudcaliforniana como Gabriel Fonseca, cronista Municipal de Los Cabos, María Mendoza Salgado, autora de “Huellas Ancestrales”, Laura Bueno, abogada y escritora de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, y por supuesto, Jimena Estrada por parte de Tendencia.

La exponente manifiesta un gran amor por la Californidad, lo que la ha motivado a explorar su lugar natal para vivir y aprender a través de diferentes experiencias; tiene un gusto especial por la aventura, historia, cultura, gastronomía, y mucho más. Siempre aprovecha la ocasión para ir a perseguir la lluvia, o para caminar sobre las piedras, en medio de arroyos y cascadas, para algún día crear un libro didáctico para los pequeños, su inspiración es su hijo.

Además, tiene un ávido interés por la fotografía y la creación de contenido. Actualmente colabora con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos en el área de Relaciones Públicas, donde desarrolla el proyecto de “Soy Choyera” para dar a conocer la identidad sudcaliforniana.

¡Enhorabuena Diana! Sigue creando el camino del éxito para la divulgación de la historia de Los Cabos.

Related articles

spot_imgspot_img
Tendencia El Arte De Viajar
Tendencia El Arte De Viajar
Usuario administrador con los privilegios más altos (usar con precaución).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here