Contando historias a través de joyas

Atreviéndose a concebir joyería que rompe con lo convencional, Indira e Isidro resumen esta profesión como una bendición que les permite expresar su individualidad, y viajar a mundos que nacen en la imaginación, así como” hablar con las manos” mediante un lenguaje visual manifestado a través de sus joyas.

Irreverencia y estilo son los adjetivos que describen la joyería de Indira & Isidro. Por más de una década, sus piezas han cautivado la atención de quienes visitan el centro de San José del Cabo, e incluso, han atrapado miradas en pasarelas nacionales e internacionales. Una de las lecciones más valiosas que han aprendido es lo difícil que puede ser cruzar barreras, romper paradigmas.

La esencia de la vida y los elementos naturales sudcalifornianos convergen con base en técnicas experimentales utilizadas para hacer las colecciones: Espíritu del Mar, México es Plata y lo Llevamos en La Piel y Sueños de Colibrí.

La clave de su éxito es la personalidad de cada pieza que se moldea para generar un diálogo a través del trasfondo cultural y una función simbólica. Durante la primera mitad del 2023, regresaron a las pasarelas, esta vez al “viejo mundo” –Milan Fashion Week– para presentar las tendencias primavera-verano que se caracterizaron por una mezcla de texturas, diversión y color.

Acerca de Indira & Isidro

Indira López es originaria de Baja California Sur, concretamente de San José de Magdalena en Mulegé. Es egresada de la carrera de derecho y, desde el 2010, incursiona en la industria del diseño de joyería para expresar su creatividad y el orgullo por sus raíces, lanzando su marca “Indira Gems”, influenciada por la cultura sudcaliforniana.

Isidro Sánchez nace en la Ciudad de México. Recuerda una fuerte conexión con el arte debido a sus antecedentes familiares. Comenzó su trayectoria en diseño al trabajar en Cancún, Quintana Roo,en 1985, aprendiendo diversas técnicas. Menciona con mucho cariño y admiración como Indira trajo color a sus colecciones.

En el año 2017 el dúo creativo decide fusionarse en una sola marca, dando paso a Indira&Isidro Jewelry Designers, un nombre que encapsula perfectamente sus personalidades, estilos, conceptos y experiencia.

Related articles

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here