Contando historias a través de joyas

Atreviéndose a concebir joyería que rompe con lo convencional, Indira e Isidro resumen esta profesión como una bendición que les permite expresar su individualidad, y viajar a mundos que nacen en la imaginación, así como” hablar con las manos” mediante un lenguaje visual manifestado a través de sus joyas.

Irreverencia y estilo son los adjetivos que describen la joyería de Indira & Isidro. Por más de una década, sus piezas han cautivado la atención de quienes visitan el centro de San José del Cabo, e incluso, han atrapado miradas en pasarelas nacionales e internacionales. Una de las lecciones más valiosas que han aprendido es lo difícil que puede ser cruzar barreras, romper paradigmas.

La esencia de la vida y los elementos naturales sudcalifornianos convergen con base en técnicas experimentales utilizadas para hacer las colecciones: Espíritu del Mar, México es Plata y lo Llevamos en La Piel y Sueños de Colibrí.

La clave de su éxito es la personalidad de cada pieza que se moldea para generar un diálogo a través del trasfondo cultural y una función simbólica. Durante la primera mitad del 2023, regresaron a las pasarelas, esta vez al “viejo mundo” –Milan Fashion Week– para presentar las tendencias primavera-verano que se caracterizaron por una mezcla de texturas, diversión y color.

Acerca de Indira & Isidro

Indira López es originaria de Baja California Sur, concretamente de San José de Magdalena en Mulegé. Es egresada de la carrera de derecho y, desde el 2010, incursiona en la industria del diseño de joyería para expresar su creatividad y el orgullo por sus raíces, lanzando su marca “Indira Gems”, influenciada por la cultura sudcaliforniana.

Isidro Sánchez nace en la Ciudad de México. Recuerda una fuerte conexión con el arte debido a sus antecedentes familiares. Comenzó su trayectoria en diseño al trabajar en Cancún, Quintana Roo,en 1985, aprendiendo diversas técnicas. Menciona con mucho cariño y admiración como Indira trajo color a sus colecciones.

En el año 2017 el dúo creativo decide fusionarse en una sola marca, dando paso a Indira&Isidro Jewelry Designers, un nombre que encapsula perfectamente sus personalidades, estilos, conceptos y experiencia.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here