Un giro a lo clásico

La poesía de la primavera habla de reinvenciones, y esta modalidad inspiró incluso a la cocina de Toro que celebra el cambio de estación con un potente giro a las recetas que han enamorado a sus comensales por más de 7 años. Son de estilo clásico y rinden homenaje a los productos locales que complementan su cocina latinoamericana.

¡La gira de sabores comienza ahora!

En la mesa, un Pulpo en Recado Negro cautiva mediante un maridado peruano (anticucho) y el recado, pasta típica de la península de Yucatán; una tártara de ají amarillo traído de Perú y papas en tres cocciones.

Si lo tuyo son los aperitivos fríos, el Tiradito de Hamachi es un imperdible: incorpora este pez —importado de japón— junto a coloridas manzanas verdes en corte juliana, alga nori y un deshidratado de miso en salsa a base de yuzu.

Otra opción es el Rollo de Langosta: Espárrago tempura, papel de soya con incrustaciones de ajonjolí —mamenori— en lugar de la hoja tradicional. La porción de langosta es blanqueada y flameada en mantequilla cítrica.

Un plato fuerte y uno de los favoritos, es el Pollo estilo Kuzco, resultado de un delicioso adobo cargado de sabor con puré y salsa a la huancaína. Para los amantes del pescado, el Escolar Miso Chipotle es caramelizado y refleja los sabores latinos y asiáticos con vegetales hervidos en dashi, pilares de la cocina japonesa y nikkei.

Otra receta, son Hongos de Temporada glaseados en salsa Ponzu, proporcionan un sabor asiático caramelizado, acompañados con Salsa Horseradish y crema ácida.

Continuamos con un plato vegano, hace su aparición con acompañamientos que forman parde de la sección “vegetales a la huerta”: Zanahorias Veganas, glaseadas con miel de maracuyá, presentadas con una cama de cremoso de tofu y nuez de la India.

Concluimos con un delicioso postre con Chocolate en Texturas: una dulce combinación que apreciarás en cada nivel de sabor. Los cócteles que acompañan cada platillo serán el complemento para un Momento Toro inolvidable.

Related articles

Este sábado es la fiesta de la cerveza en el San José Beer Fest 2024

Una nueva edición del San José BeerFest 2024 está...

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here