VIAJANDO

El destino al que viajamos cada temporada puede ser el mismo, pero, una y otra vez, las circunstancias lo hacen distinto. Quizá, en eso radica el atractivo de los rincones a los que volvemos. 

En esta ocasión, el equipo de Tendencia retornó a Loreto, pero en una perspectiva más en mar, en especial alrededor de la impresionante Isla del Carmen y serranías que son espectáculo visual.

En este viaje, caracterizado por elegir rutas marítimas, sorprendieron los colores vibrantes y la oportunidad de remar en las tranquilas aguas que rodean la isla donde es fácil la práctica de deportes acuáticos como el paddle board.

En el video (QR) podrán acompañarnos a experimentar la emoción de pasear con delfines que dieron entretenimiento muy especial al recorrido, así como las montañas en las que muestran, por lo menos, seis colores diferentes.

Durante el viaje, tuvimos el honor de conversar en el museo con Don Héctor Castro: visiblemente emocionado, platicó sobre la encomienda y el logro de diseñar el Escudo de Armas del municipio de Loreto. Con gran calidez nos contó también recuerdos de su vida en la salinera de Isla del Carmen, que en algún momento fue la más importante del mundo y que, desde 1984, se encuentra sin operar. 

La visita al Museo de Historia de Loreto es muy recomendable, pues, además de resaltar el valor histórico de la salinera, tiene vestigios que nos muestran el impacto en la economía y la trascendencia que tuvo en la época de la evangelización y construcción de las misiones.

Loreto es un Pueblo Mágico que se ganó esta distinción por méritos propios. Su noble gastronomía es un verdadero agasajo, así como la biodiversidad, en particular, aquella que se puede conocer en sus islas: del Carmen, Catalana, Danzante, Montserrat y varias más de diversos tamaños. Por si esto fuera poco, la práctica reservada y controlada del turismo cinegético también es una actividad que genera un flujo importante de turismo a la zona.

Indudablemente, viajar a Loreto es una experiencia muy completa que se devela en forma valiosa, cuando lo hacemos detenidamente y contemplamos su geografía, clima, ubicación, historia y su gente. Una de las características más importantes de Loreto es que se reinventa constantemente.

Recomendamos descargar los videos adjuntos en este número para conocer más detalles.

Related articles

“Amorcito Corazón, serás mi amor”, evento con causa

Además de hacer la vida más bella, las canciones...

Destino Remoto: Lugar de Privilegio

Aquellas veredas por donde el nativo con pies descalzos...

La Mula 1000 Homenaje al camino real

La mula 1000, como lo menciona su nombre, es...

Bodas, spa y experiencias en el paraiso del Mirador Oceanview

Como navegante, sabes lo importante que es viajar con...

La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir Santa Bárbara tiene numerosos...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here