Somos Gente Local: José de Jesús Montaño Avilés

Cariñosamente apodado como “Chucho Montaño” en la comunidad de Los Cabos, Jesús es oriundo de San José del Cabo y, desde joven, su espíritu inquieto, animado y aventurero, lo ha llevado a participar en múltiples disciplinas deportivas, culturales y artísticas.  

​Se define como un comunicador con gran responsabilidad; amante de Sudcalifornia, de las pinturas rupestres y ávido promotor de la cultura cinematográfica y culinaria, así como defensor de las especies marinas y promotor de la pesca deportiva.

Durante años, su conocida participación en programas de radio, como “Despierta Pariente”, lo han llevado a acompañar a numerosos radioescuchas durante su rutina mañanera. Su presencia ha ayudado a innumerables oyentes a comenzar el día con alegría y optimismo. En la emisión radiofónica comparte sus gustos musicales, conocimiento y experiencias para contribuir positivamente a la sociedad al comienzo del día. Sintoniza su programa y descubre el efecto edificante que pueden tener tus mañanas.

​El amor que mantiene hacia el séptimo arte lo llevó a fundar Cine Club Documental: iniciativa que dio origen para que se realizará el 1er foro de proyección, divulgación y debate de este género cinematográfico en Los Cabos. Cada martes, en punto de las 8pm, hay una cita en la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González”, ubicada en San José del Cabo para la proyección semanal de documentales y participar en debates sobre el tema.

​Otro de los proyectos personales que más le apasiona es Sashimi Fest: evento que fundó inspirado en la versatilidad que hay en la preparación de este popular platillo. Se realizará la 7ª edición en el marco de las fiestas tradicionales de San José del Cabo 2024, con la participación de invitados especiales. Restaurantes de hoteles, cocineros locales e, incluso, estudiantes formarán parte de esta competencia que pone a prueba la creatividad y la sazón de los participantes en sana convivencia.

Chucho Montaño es un fanático de la lectura, especialmente sobre temas de historia y filosofía. El gusto que mantiene por compartir su conocimiento y momentos con las personas con las que interactúa en su día a día, le ha ayudado a contagiar con su carácter jocoso, alegre y animado al público sudcaliforniano.

​No importa en qué proyecto se centre, su entusiasmo por la vida lo promueve en todas sus labores. Chucho Montaño vive cada día como una aventura con pasión, energía y rápido intelecto.

Related articles

Este sábado es la fiesta de la cerveza en el San José Beer Fest 2024

Una nueva edición del San José BeerFest 2024 está...

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here