Geoffrey Fernández: 8va edición surreal ATP 250 Los Cabos Open

¿Qué representa la octava edición del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo?

Para nosotros llegar a la octava edición, es irreal, se siente muy reciente del día que se inició este proyecto. Se tenía una idea sobre como serían las diferentes etapas. La respuesta de la gente y patrocinadores ha sido maravillosa y eso nos mantiene vigentes.

Ahora tenemos un gran evento que, incluso con el movimiento a una nueva fecha al mes de febrero, incluye en el programa 4 jugadores del Top 10. Hay torneos que solo tienen un jugador, incluso torneos con más tiempo que el nuestro, llegan a dos jugadores del Top 10.

Estamos muy contentos por la emoción y participación de los aficionados, y por nuestra sede en Cabo Sports Complex.

¿Tener a estos cuatro jugadores podría considerarse uno de los desafíos?

Tener una clasificación de 250 torneos con 4 de los 10 primeros es complicado. Es raro, pero sin duda fue un objetivo que nos propusimos. Estos grandes jugadores del Top 10 juegan cada vez menos torneos. Este es un gran logro para nosotros.

¿Cómo han visto el impacto del Abierto de Tenis en la económica local?

Mira, esto ha impactado de una manera sumamente positiva, se conciben numerosas oportunidades de empleo. Contratamos alrededor de mil personas de manera directa y trabajamos con 6 hoteles para hospedar exclusivamente a los jugadores ATP, sin patrocinadores, ni equipo interno. A la fecha generamos 4,650 cuartos por noche. Sólo el torneo más reciente generó ingresos de 117 millones de pesos de visitantes nacionales e internacionales.

Ahora que la fecha del torneo se cambió a febrero, ¿estás considerando nuevas estrategias de comunicación?

Es un mercado distinto, sin duda alguna la comunidad local es vital para nosotros porque arropan el torneo y estamos muy agradecidos. Ahora, nos estamos enfocando en tener más presencia en quienes serán nuestros posibles espectadores y hay una estrategia dirigida para esta nueva audiencia.

Además, estamos en pláticas con la representante de FITURCA en Los Ángeles, Susie Albin Najera y también trabajando en una estrategia con Rodrigo Esponda, director general de FITURCA que nos ha abierto las puertas para trabajar con su gente, por supuesto es algo fundamental para nosotros y aprovechar sus alianzas.

¿Cuál es la experiencia que se llevan los jugadores de Los Cabos?

Les encanta Los Cabos. La verdad es que son jugadores que viven el momento. Tienen 30 torneos a lo largo del año y para ellos venir a un juego con tanta hospitalidad y sincera amabilidad les hace sentir como si estuvieran volviendo a casa y es maravilloso. Se ha convertido en una de sus ciudades favoritas en muy poco tiempo. Incluso han agendado su regreso a Los Cabos de vacaciones.

¿Crees que Los Cabos se está ganando el corazón de los aficionados nacionales?

Pues mira, te puedo compartir que, a lo largo de los siete años, hemos visto muchísimos fanáticos de la Ciudad de México y del Estado de México en Los Cabos porque han encontrado un evento extraordinario, en un lugar espectacular con características distintas. La respuesta de la gente ha sido muy buena.

El crecimiento del torneo se ha dado de una manera importante. El primer año tuvimos 12.000 personas, este año tuvimos 33.000, pero hay que llevarlo con calma y responsabilidad. Por supuesto, nosotros priorizamos un evento sumamente familiar basado en el entretenimiento.

¿Qué mensaje te gustaría compartir con la comunidad de Los Cabos, por estos 7 años de ATP?

Le agradezco a la comunidad, dependencias de gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación por todo el esfuerzo que han hecho para apoyarnos. Sin ustedes el Abierto de Tenis no sería posible y, además, quisiera invitarlos a la nueva fecha del torneo, 100% mexicano y que nos sigan para más información de esta octava edición en nuestra plataforma digital.

Por último, un recordatorio sobre las actividades adicionales, tenemos “Kids Nite” y “Family day” con diversión y pláticas para que conozcan más detalles sobre este deporte de alto rendimiento.

Related articles

Este sábado es la fiesta de la cerveza en el San José Beer Fest 2024

Una nueva edición del San José BeerFest 2024 está...

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here