San Vicente de la Sierra

Como si de un hechizo magnético se tratara, esta zona montañosa perteneciente a la delegación de Cabo San Lucas atesora un paisaje que, durante el invierno, pareciera ser sacado de las florestas descritas en los cuentos de hadas. Contrario a lo que esperarías en la serranía de Baja California Sur, San Vicente de la Sierra posee una abundante vegetación, acompañada de coloridas flores, que es hogar de insectos, aves y otros animales.

Desde que tomas la ruta que conduce a este pequeño poblado de 27 habitantes es un estímulo a la exploración y la contemplación. Encaracolados caminos hacen la ilusión de estar en la cima de las montañas en completa desconexión con la dinámica de la ciudad.

El lugar se enriquece con frescas esencias propias de la herbolada de los montes, es perfecto para acampar y, por la noche, contemplar un destellante cielo cargado de estrellas brillantes, debido a la falta de contaminación lumínica.

El sonido del agua que corre por los arroyos, donde se alimenta el ganado, produce en el cuerpo una sensación de bienestar. Se dice que, en el pasado, habitantes de comunidades aledañas como San Felipe, El Sauzal y San José del Cabo arribaban San Vicente de la Sierra para la compra de ejemplares como chivas, cerdos y otros animales.  

San Vicente de la Sierra cuenta apenas con una pequeña tienda, con horario limitado, que provee de artículos básicos de consumo, por lo que es recomendable planificar los insumos necesarios para la excursión. Con planificación, el subdelegado Félix Agúndez y su familia pueden organizar recorridos, ¿y por qué no?, alguna muestra de auténticas recetas sudcalifornianas, –como los chimangos con queso que nos invitaron en nuestra visita– para explorar la sazón regional. Otra visita obligada es conocer a Marcos Agúndez Ceseña fabrica recipientes de barro.

El verdadero lujo está en dejarte sorprender por la naturaleza y las personas que vas encontrando a tu paso por los senderos.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here