Simplemente: Cabo Pulmo

Difícilmente, las personas entusiastas por los océanos, les ha pasado desapercibida la comunidad de Cabo Pulmo. Área Natural Protegida, declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, que ha atraído a un sinfín de viajeros a explorar el mundo ecosistémico de este gigantesco acuario natural.

Aunque puede accederse por la carretera transpeninsular San José del Cabo – La Paz, México 1, es altamente recomendable tomar la carretera por la zona costera, partiendo en dirección noroeste desde San José del Cabo para presenciar escenarios rústicos, coloreados con atisbos de flora y caminos dignos de aventura off road.

Durante sus inicios, los buzos perleros —quienes componían a la comunidad que apenas emergía— enseñaron a sus hijos a pescar. Sin embargo, con el tiempo la actividad dejó de ser sostenible y optaron por un cambio en el que, poco a poco, este oficio quedó erradicado.

Con la asesoría de buzos experimentados y científicos adquirieron conocimientos acerca de la importancia de los jardines marinos que formaban parte de su mar, descubriendo la trascendencia ecológica del único arrecife de coral en el golfo de California.

Cabo Pulmo se rige estrictamente por una cultura de conservación, sustentabilidad y concientización de todas las actividades practicadas en la subdelegación desde 1995. El enfoque es las promover prácticas de turismo responsable que se han adoptado para proteger el medio ambiente.

Datos interesantes:

  • El arrecife data de 5,000 años
  • Es un excelente punto de observación de garropas, cabrillas, tiburones, tortugas y muchas más especies
  • Cuenta con más de 300 especies de peces
  • Forma parte del golfo de California, por lo que pertenece a la denominación de “Acuario del Mundo”, nombrada por el naval, investigador y explorador francés, Jacques-Yves Cousteau
  • Cuenta con una importante cantidad de especies de tiburones, tales como toro, tigre, martillo, punta negra y el gran blanco

Algunas de las actividades que pueden realizarse: acampar, senderismo, buceo, esnórquel, kayak, natación, tabla de remo, observación de tiburón, kite surfing o apnea. ¡Con tantas opciones disponibles, tu aventura en Cabo Pulmo no tiene límites!

Related articles

Tomó protesta el nuevo Consejo Directivo del IMEF en BCS

Este miércoles 21 de febrero fue la toma de...

Players White Party: Inicio oficial del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo 2024

Anoche, los jugadores e invitados especiales disfrutaron de un...

Sashimi Fest: Más grande que nunca, en Plaza Mijares

Cervezas, vino y mezcal, entre otras espirituosas, maridaron los...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here