La Cava by Baja Wines Somelier Choice

1. Cambria Chardonay y Pinot noir

Santa Bárbara tiene numerosos microclimas, sumado a la gran variedad de tipos de suelo. Por eso, los enólogos piensan que es el nirvana vitivinícola y sus propietarios tratan al terreno como un VIP.

En 2020 fueron nombrados Top 100 Winery por la revista Wine & Spirits. Sin dudas son dos ejemplares que no debemos perder oportunidad de degustar.

2. Brandlin Cabernet Sauvignon

La historia de esta bodega data de la década de 1870, cuando los Brandlin emigraron de Suiza. Su herencia alpina los llevó a ser pioneros en una granja en lo alto del Monte Veeder. Donde otros vieron desafíos, ellos vieron potencial.

En 1926, Henry Brandlin añadió la viticultura a la lista de empresas familiares, al plantar las primeras vides en Brandlin Estate.

Algunos de los reconocimientos que este maravilloso Brandlin Cabernet Sauvignon ha alcanzado, fueron los 93 puntos Wine Spetator en 2018 y 94 puntos en 2019.

3. Duckhorn Postmark Cabernet Sauvignon

Un matasellos es un sello oficial que tradicionalmente se estampa en las cartas para indicar un lugar y una fecha importantes. Compartir una botella de vino crea la misma experiencia.

Este Matasellos de Paso Robles es como una carta de un amigo, que trae alegría cuando la abres.

Esta deliciosa mezcla está conformada por 96% Cabernet Sauvignon, 3% Petit Verdot y 1% Cabernet Franc.

4. Planeta Eruzione

La historia del Etna está marcada por las erupciones históricas que le han dado forma. Una de las erupciones legendarias fue en 1614, duró diez años, y se detuvo justo en el límite del viñedo de Sciaranuova.

Este Nerello Mascalese, cultivado en altura en los mejores suelos negros, es jovial, divertido, un vino tinto intensamente aromático y de estructura elegante y sedoso; florece en la boca como los primeros rayos de sol en primavera. Ideal para esta época del año.

5. Bortolomiol Ius Naturae

Se trata del legado que Giuliano dejó a su esposa Ottavia y a sus hijas, quienes, con un instinto “natural”, no sólo han sostenido lo construido por su padre, sino que también han asumido nuevos desafíos para asegurar la revolución. Bortolomion utiliza técnicas de viticultura, adaptando los viñedos familiares a los estándares de la Unión Europea para la viticultura ecológica.

Elegimos el Brut por su atractivo más internacional, Millesimato, para resaltar las características de cada cosecha de acuerdo con el Ius Naturae, o “ley natural”.

6. Bodega Los Cedros Fusión

En 2009 plantaron la primera viña en un terreno pequeño. Después de un largo proceso de aprendizaje, se fueron superando heladas, granizo, sequías, plagas y otros problemas, hasta que en 2012 tuvieron su primer vino.

Calificado con 93 puntos en la Guía Peñín 2023, “Fusión” es el resultado de un extraordinario ensamble de Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz, variedades que se han adaptado excelentemente a la Sierra de Arteaga en Coahuila.

Gentileza del Sommelier Max Ortiz.

Related articles

Se acerca la 5ta. Expo Hotelera en Hacienda del Mar

El 21 de junio se realizará la 5ta. edición...

Desayuno de mamás en Hospiten: Hoy, el abrazo es para ellas.

Las mamás iban llegando al desayuno que anualmente celebra...

Estrellas y recomendaciones MICHELIN 2024 en Los Cabos

La reconocida Guía MICHELIN comenzó en 1900, cuando los...

1er Torneo de Golf Land & Building

Vicente Azuero, Juan Carlos Ugarte, Felipe Arechiga y Frank...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here