“La oportunidad de trabajar en Los Cabos llegó en el momento adecuado”.

Giuseppe Napoli captura casi a diario los atardeceres en Sunset Monalisa, esos colores que se revelan cuando el ritual del gong anuncia la caída del sol.
Desde el restaurante donde Giuseppe se desempeña como gerente general, accede a la vista más impresionante de Los Cabos. Es fascinante la danza de los rayos del sol sobre la bahía y Arco de Cabo San Lucas.

Originario de Sicilia, Italia, el viaje de Giuseppe a Los Cabos no fue sólo una reubicación sino una historia de amor con el lugar. La belleza natural y los paisajes escénicos del mar y el sol lo cautivaron instantáneamente. Invitado por su amigo Giammarco Vela a unirse al proyecto culinario, hoy está a cargo de la división de operaciones del Grupo Monalisa, que incluye el icónico y multipremiado restaurante Sunset Monalisa, Jazz on the Rocks y Pan di Bacco, Ufficio. Lo impulsan una arraigada pasión por la hospitalidad y el deseo de crear experiencias inolvidables.

“Mi papá tenía un restaurante en Sicilia, y ahí comenzó todo. El amor y el odio surgieron cuando era un joven de 13 o 14 años y solo quería divertirme. Pero mi papá dijo: ‘Tienes que aprender el trabajo, el servicio, como funciona un restaurante.’ Entonces hubo un poco de resistencia debido a mi edad. Luego crecí y la gastronomía me conquistó. Ha sido el área donde he crecido y desarrollado profesionalmente”.

Giuseppe se mudó de Italia en 1999 tras recibir una oferta de trabajo en Nueva York. Trabajó en la industria hotelera durante casi siete años. Después, empezó a sentir nostalgia de la familia y regresó a Sicilia. Después de un tiempo, salió hacia Holanda, Rusia, China y África, contratado por importantes empresas hoteleras.

“Trabajar en los mejores hoteles del mundo no solo enriquece tu currículum, sino que también te proporciona una base sólida de conocimientos y habilidades que te preparan para enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en cualquier ámbito empresarial”.

“La oportunidad de trabajar en Los Cabos llegó en el momento oportuno, tenía ganas de cambios. Estaba en una fase de mi vida en la que dije, ¿qué hago?, ¿me quedo en Europa, sigo viajando? Obviamente quería buscar una calidad de vida mejor. Entonces en el 2017 tuve la oportunidad de visitar Los Cabos gracias a mi socio, Giammarco Vela, y cuando llegué, me dio la sensación de que éste iba a ser mi lugar, donde quería residir y quedarme por siempre. Y hasta hoy, sé que fue una buena decisión. Aún recuerdo cuando le dije a mi esposa: nos vamos a America”.

¿Cómo se refleja el espíritu de Sunset Monalisa en el día a día?

La consistencia es nuestro objetivo. Resaltamos nuestros pilares: menú disponible a base de recetas del mediterráneo y mexicanas para las que utilizamos productos locales, servicio de nuestro equipo profesional de colaboradores y la ubicación sobre acantilados que nos otorgan exclusividad. Hacemos un ritual agradeciéndole al sol por cada día. Sunset Monalisa va de la mano con la experiencia de viaje que tiene Los Cabos.

¿Cómo se coordina el trabajo en la cocina para mantener la calidad gastronómica?

Garantizar la calidad gastronómica de nuestro menú no es sólo un trabajo, es una pasión. Nuestra cocina es un centro de creatividad y precisión. Cuando creamos un menú, invitamos a personas inmersas en la hospitalidad a que nos den sugerencias, asegurando que cada receta sea una obra maestra. Contamos con un sistema de calidad para preparar y recibir la materia prima. Nuestro enfoque siempre está en la calidad del sabor, garantizando consistencia. El menú está programado según la temporada y utiliza ingredientes y sabores locales, testimonio de nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad.

“Las reseñas de los clientes son fundamentales para la operación del restaurante. Porque al final, ellos son las personas que deciden, si algo está bien o no, las críticas nos dan la oportunidad de crecer”.

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here