Vinos de Verano

Bortolomiol Bandarossa Pros Extra Dry Millesimato

La Bandarosa, la “buena señal”.

Originalmente, la “banda roja” era una señal que el fundador, Giuliano Bortolomiol, trazó en la mejor selección de botellas del año de Prosecco di Valdobbiadene Extra Dry.

Se trataba del vino reservado a verdaderos amigos que compartían con él la pasión por la tierra, la tradición y el buen vino. Este Prosecco especial que Giuliano marcó con el lápiz rojo durante cuarenta años tiene su sello propio y representa la excelencia en vinos espumosos de las bodegas Bortolomiol.

El bouquet es rico y enormemente agradable. El aroma es de una variedad de frutas maduras. Destacan aromas balsámicos a manzana amarilla y pera. También hay delicados matices de cítricos dulces y finos aromas florales. La paleta cremosa y brillante no decepciona porque está bien moldeada en azúcar residual. Maravilloso como aperitivo, este vino resulta intrigante con platillos salados, cremas y mariscos.

Sobre la Zona de Origen: de las colinas de Valdobbiadene, uva Glera de color amarillo pálido, fino y persistente, sutil, agradablemente afrutado y aromático. Ligeramente amigable, armonioso y aterciopelado.

Tres Raíces Riesling

Tres Raíces es una bodega que se ubica en el corazón del Bajío, dentro del estado de Guanajuato. Promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local en conjunto para deleitar cada uno de los sentidos.

El restaurante con cocina de raíz está rodeado por más de 60 hectáreas entre cultivo de viñedos y un espejo de agua que hace de la estancia un auténtico deleite.

A la vista, el vino es un amarillo verdoso, limpio y brillante. En nariz hay notas minerales por el suelo franco arenoso de la zona, otras notas frutales hacia lo cítrico, sumado a un punto especiado a clavo, canela y algo de cardamomo. En boca se confirma lo frutal y se nota un punto de bollería, levadura que lo hace más interesante. La mineralidad y las especias aparecen en el retrogusto. Es un elixir de final largo.

Maison Sainte Margarite Symphonie Rosé

Este vino es de un delicado color rosa brillante. Tiene un ligero bouquet afrutado con aromas de cítricos y melocotón blanco. En boca se distingue por su frescura y finura, además de una estructura firme y una agradable sensación picante. Evoluciona hacia un final sutilmente especiado.

Es elaborado a partir de la mezcla de uvas provenientes de Maison Sainte Marguerite en la reconocida región Provence, al sur de Francia.

Calificado con 97/100 por Decanter y votado como uno de los mejores vinos del mundo por Best in Show.

Esta legendaria cuvée de Languedoc se describe mejor como elegante. Es un rosado equilibrado, redondo, pero no pesado, con una hermosa paleta aromática de frutas de pulpa amarilla.

¡El rosado imprescindible del verano, añada tras añada, para sucumbir al placer!

Calera Chardonnay Central Coast

En 1975, el legendario viticultor y pionero Josh Jensen fundó Calera (español para “horno de cal”) en lo alto de la Montañas Gavilán de la majestuosa costa central de California. Procedente de algunos de los mejores viñedos de la denominación, la Calera Central Coast Chardonnay se ha convertido en un punto de referencia para la región, equilibrando la exuberante riqueza con hermosa mineralidad y maravillosos sabores cítricos.

Este vino presenta atractivos aromas de ralladura de limón, manzana verde, cedro y maracuyá. En boca, las ondas de frutas tropicales son equilibradas por un haz de acidez natural, con toques de brioche y tostados provenientes del roble francés.

Roganto Sauvignon Blanc

Para esta época de calor conoce este Sauvignon Blanc del Valle de Guadalupe.

De color verde-amarillo muy ligero, casi cristalino, este vino nos presenta una serie de aromas tropicales muy perfumados con guayaba, fruta de pasión, maracuyá, piña, y durazno, entre otros. En boca es congruente con su nariz, dejando una sensación refrescante e invitando a seguir degustándolo.

Lange Classique Pinot Noir

En su aroma destacan las frescas notas de bayas como la grosella y el arándano, además de presencia de flores rojas y violetas. Se aprecian sutiles matices tostados, de humo y vainilla, mientras que, en boca, ofrece una experiencia fina y suave, con una estructura sólida, taninos agradables y jugosos.

Este Pinot Noir Classique es un conjunto de todos los viñedos en el norte de Willamette Valley y un buen ejemplo de la mezcla experta del equipo de enólogos, que encarna un verdadero estilo y espíritu “Classique”. Añejadas en un 15% de roble francés nuevo, las uvas designadas para esta mezcla se cosecharon a mano y se fermentaron por separado por viñedo y bloque, lo que permitió a los Lange crear este vino de autor preciso y centrado que constantemente se entrega en exceso que consistentemente supera el precio.

Strataridakis Assyrtiko White

Assyrtiko o asyrtiko es una uva blanca de vino, originaria de la isla de Santorini, Grecia.

Los viñedos de Assyrtiko se encuentran principalmente en las áridas laderas de tierra volcánica de Santorini y en otras islas de mar Egeo como la isla de Paros. También puede encontrarse en otras regiones de Grecia, como Calcídica.

En Santorini se encuentran vides de assyrtiko con más de 70 años, y muchas de ellas no provienen de injertos ya que las plantaciones no se vieron afectadas por la filoxera.

Este vino, es de color dorado brillante con ligeros matices verdosos y aromas de manzana verde y melocotón, tiene una estructura característica con boca sumamente sabrosa y acidez especial que lo hace fresco y refrescante con un final largo.

Related articles

Un paraíso escondido

Más allá del paralelo 28 se encuentra Guerrero Negro...

Un poblado para la salinera más grande del mundo

Guerrero Negro: El nacimiento de un poblado "Black Warrior" es...
spot_imgspot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here